La Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga (OSPM) ofrecerá este viernes (20.00 horas) en el auditorio Edgar Neville, un concierto en beneficio del centro de acogida San Juan de Dios en el 25 aniversario de su creación. Bajo la dirección de Fernando Velázquez, la OSPM interpretará Variaciones sobre un tema rococó de Tchaikovsky, con la violonchelista Carmen María Elena González como solista. El programa se completará con la Sinfonía n 40 de Mozart.

Así lo anunció ayer el diputado de Cultura, Víctor González, en una rueda de prensa que ha contado con la presencia del director artístico de la OSPM, Salvador Vázquez, del gerente del centro de acogida San Juan de Dios, José Luis Fuentes, y del superior de los centros, Hermano Luis Valero.

El diputado destacó que la OSPM y la Diputación trabajan estrechamente gracias al convenio de colaboración que mantienen desde hace años y que hace posible que, «a través de la cultura y de la música», se apoyen causas solidarias importantes como la que el centro San Juan de Dios realiza. Por su parte, Vázquez explicó el programa tiene un «curioso» hilo conductor, ya que la orquestación es la misma para las dos piezas -las variaciones rococó de Tchaikovsky y la Sinfonía n 40 de Mozart-, compuestas con casi un siglo de diferencia.