El Salón Oyarzábal de la antigua sede de la Diputación Provincial de Málaga en la Acera de la Marina va a acoger esta tarde el XIX Acto de Nombramientos de la Asociación Malagueña de Tauromaquia. A partir de las 19.30 horas, la entidad que preside Ignacio Mateos va a reconocer como Socios de Honor al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, al director general de la Fundación del Toro de Lidia Borja Cardelús, al director del portal taurino Mundotoro Carlos Ruiz Villasuso, y al matador de toros malagueño Salvador Vega. Serán presentados, respectivamente, por la presidenta de La Malagueta Ana María Romero, la aficionada Verónica Jiménez Fortes, la periodista Irene Martín Moya y el novillero Adolfo Ramos. El acto, que será presidido por el diputado de Cultura Víctor González, será coordinado por la también periodista Marta Jiménez. La entrada es libre para completar el aforo.

Convocada una reunión el lunes para crear la plataforma taurina | Este mismo espacio va a acoger el próximo lunes 28 de noviembre otro acto de carácter taurino, concretamente la Plataforma propuesta desde la Escuela Taurina Provincial, que ya adelantábamos la pasada semana. En este caso, se ha invitado a representantes de todas las entidades y colectivos taurinos de Málaga para informarles de los objetivos de esta iniciativa e invitarles a adherirse a ella. La cita está convocada a las 20 horas, y la intención primera es crear una base de datos amplia para poder coordinar las diferentes actividades conjuntas que se puedan desarrollar en un futuro cercano en defensa de la fiesta de los toros y de la libertad de sus aficionados.

Lento proceso de redacción del nuevo pliego de La Malagueta | El proceso de licitación del nuevo pliego de adjudicación de la plaza de toros de La Malagueta no está teniendo la celeridad que querrían los aficionados para despejar dudas sobre el futuro del coso y garantizar el comienzo de la próxima temporada. Pese a que desde el equipo de gobierno del Partido Popular se solicitó a las restantes formaciones que realizasen sus aportaciones, aún no se dispone un texto base sobre el que trabajar para buscar el consenso necesario. Fuentes de Ciudadanos, partido que va a resultar clave para la aprobación del texto definitivo, se asegura que aún no se ha recibido el borrador que han solicitado. Aspectos claves como su el pliego regulará exclusivamente los espectáculos taurinos u otro tipo de eventos aún no se ha definido.