La prestigiosa casa de subastas Sotheby´s dedica desde el pasado mes de agosto un artículo a la ciudad natal de Picasso que titula 'Málaga: el destino artístico de España más infravalorado', en el que subraya el equipamiento museístico de la capital. Además, está acompañado de 13 fotografías de seis museos Málaga: el Centre Pompidou, el Museo Picasso y la Casa Natal de Picasso, el CAC Málaga, el Museo Carmen Thyssen, el Museo Automovilístico y fuera de la capital incluye una de las esculturas de Salvador Dalí en las calles de Marbella.

"Barcelona podrá tener a Gaudí, Madrid podrá tener El Prado pero Andalucía no debería pasarse por alto a la hora de planear un viaje a España", comienza el artículo, firmado por Stephanie Sporn.

La periodista describe Málaga como "una de las ciudades más antiguas del mundo, la puerta de Andalucía y un paraíso para los amantes del arte por derecho propio". Además, informa de que la ciudad cuenta con más de 30 museos, incluidos dos de "prestigiosas instituciones" como el Pompidou y el Thyssen.

Las fotografías que acompañan la noticia, indica Stephanie Sporn, "prueban por qué Málaga es el primer destino artístico del sur de España".