Cultura

La casa de subastas Sotheby's promociona Málaga como gran destino museístico

Cree que la capital es el destino artístico de España "más infravalorado"

02.12.2016 | 23:37
La casa de subastas Sotheby's promociona Málaga como gran destino museístico

La prestigiosa casa de subastas Sotheby´s dedica desde el pasado mes de agosto un artículo a la ciudad natal de Picasso que titula 'Málaga: el destino artístico de España más infravalorado', en el que subraya el equipamiento museístico de la capital. Además, está acompañado de 13 fotografías de seis museos Málaga: el Centre Pompidou, el Museo Picasso y la Casa Natal de Picasso, el CAC Málaga, el Museo Carmen Thyssen, el Museo Automovilístico y fuera de la capital incluye una de las esculturas de Salvador Dalí en las calles de Marbella.

"Barcelona podrá tener a Gaudí, Madrid podrá tener El Prado pero Andalucía no debería pasarse por alto a la hora de planear un viaje a España", comienza el artículo, firmado por Stephanie Sporn.

La periodista describe Málaga como "una de las ciudades más antiguas del mundo, la puerta de Andalucía y un paraíso para los amantes del arte por derecho propio". Además, informa de que la ciudad cuenta con más de 30 museos, incluidos dos de "prestigiosas instituciones" como el Pompidou y el Thyssen.

Las fotografías que acompañan la noticia, indica Stephanie Sporn, "prueban por qué Málaga es el primer destino artístico del sur de España".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine