Marisa González Ortiz es una escritora nacida en el Rincón de la Victoria. Desde siempre le ha gustado escribir, pero lo hacía para ella misma. «Hace unos tres años decidí escribir mis poemas en Facebook y aquí estoy», expresa la poeta. Por el momento, solo ha publicado dos libros, Yo y mis páginas, y 80 poemas en una Noria, este último presentado el pasado 11 de noviembre en la Casa Fuerte Bezmiliana. «Son 80 poesías de estilo libre, con metáforas, sin reglas adquiridas en escuelas, expresando mis sentimientos sobre alguna circunstancia de la vida cotidiana, como los amores y desamores», relata.

Al publicar sus poemas en Facebook, Marisa González observó que estaban teniendo muy buena acogida, hasta que un día se interesaron por ella. «Me llamaron del Círculo Cultural Bezmiliana y me dieron la oportunidad de reunir por primera vez mis poemas en un solo libro, Yo y Mis Páginas».

Motivada por ello, siguió escribiendo y cada vez se sumaban más personas interesadas en sus escritos, haciendo que una editorial independiente de Amazon le ofreciese escribir 80 poemas. «Era un reto, pero dije que sí. Puse más empeño en esta última obra que en la primera, porque las fotografías en blanco y negro que ilustran a las poesías las he realizado yo», destaca.

Sin embargo, su trabajo le costó ilustrar cada poema con una imagen representativa. «El de los refugiados me disfracé como tal y me puse en la alambrada», confiesa. Además, la portada del libro, el que aparece la Noria de Málaga, le costó tomarla cinco días para que la Luna estuviera cerca de la misma. «Para simbolizar la vida, un día estás arriba, y otro abajo».