El cuadro flamenco de la familia La Repompa clausurará el próximo lunes, 28 de noviembre, la edición 2016 del Aula Municipal de Flamenco, que organiza el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga con la colaboración de la Diputación Provincial. Será en el Centro Cultural Provincial del 27 en calle Ollerías dependiente de la Diputación, a las 19.30 horas, con entrada libra hasta completar aforo.

El coordinador del ciclo, que este año alcanza su décimo tercera edición, Manuel Fernández Maldonado, señala que «el cuadro flamenco de la familia La Repompa pertenece a una magnifica y extraordinaria dinastía de flamencos malagueños oriundos del barrio del Perchel. Cuenta con la flamenquísima voz de Amparo Heredia, el baile personalísimo de Raquel Heredia y se complementará con la voces de Rafaela Reyes y Antonio Heredia, la guitarra de José Satorre y Laike a las palmas».

En esta programación ha contado con la actuación de artistas de solera como Antonio Soto o jóvenes artistas que debutan en esta edición como Niño Chaparro (hijo de Chaparro de Málaga), la propia Marina Badia o María José Bueno. El espíritu de este aula de flamenco y por ello fue creada, es dar a conocer la gran riqueza del arte flamenco que Málaga y su provincia atesora. No hay que olvidar que Málaga es una parte importante de los cimientos del arte flamenco. Tal como señala el coordinador del Aula: «La mejor manera de difundir este arte es a través de los artistas de la tierra que son los verdaderos conocedores, mantenedores y difusores del mismo. En esta edición se ha buscado también la diversidad de voces, especialistas en determinados palos o estilos, e incluso la mezcla de jóvenes intérpretes con los más veteranos».