Cine

El Festival de Málaga se presenta en el certamen de Mar del Plata

La prestigiosa cita argentina acoge la proyección de tres títulos premiados en la pasada edición de la competición malagueña

26.11.2016 | 05:00
Juan Antonio Vigar, ayer en el Festival de Mar del Plata.

El Mosma viajará a Fitur

  • El Festival Movie Score Málaga (Mosma), punto de encuentro a nivel internacional para compositores consagrados y jóvenes talentos con aficionados a la música de cine, celebrará su segunda edición del 5 al 9 de julio de 2017. Con el objetivo de impulsar su promoción, la cita acudirá en enero a la Feria Internacional de Turismo, donde se presentará como un evento de calidad capaz de reunir el interés cinéfilo internacional. «La idea es poner en valor un evento que a mi parecer posee una de las potencialidades más altas entre los proyectos del Festival de Cine. En Fitur anunciaremos algunos nombres de músicos de mucho prestigio que ya tenemos confirmados. Con ellos queremos que el evento genere más visitas y que el certamen malagueño se ponga en el foco de los festivales internacionales sobre música de cine», destaca Juan Antonio Vigar. La primera edición del Mosma, que contó con la presencia de compositores como Craig Armstrong, Jan A. P. Kazcmarek, Roque Baños, Sean Callery y Kenji Kawai, entre otros, congregó a más de 6.000 personas. Para su segunda se celebrará un gran concierto bajo el título La musica de las superproducciones de Hollywood.

El Festival también promociona su Área de Mercados, los Spanish Screenings.

En su afán promocionar la celebración de su vigésima edición, el Festival de Málaga Cine en Español se presentó ayer en el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, único certamen latinoamericano que posee la categoría A.

En el acto participaron Ralph Haiek, vicepresidente del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina); Rómulo Pullol, gerente de relaciones institucionales del INCAA; José Martínez Suárez, presidente del Festival de Cine de Mar del Plata; Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga; y Germán Mori, en representación de la Confederación de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE).

Tras las palabras de bienvenida, el director del Festival de Málaga agradeció al certamen de Mar del Plata su generosidad. A continuación, Vigar realizó un resumen de los datos más significativos de la pasada edición de la cita malagueña, que la han situado entre los más importantes del ámbito europeo, indicando que en la próxima edición, que se celebrará del 17 al 26 de marzo de 2017, el Festival de Málaga avanza y se proyecta aún más hacia lo iberoamericano, incluyendo las películas que hasta ahora formaban la sección Territorio Latinoamericano dentro de su Sección Oficial a competición.

Además, el certamen argentino acoge la proyección, dentro del apartado Focus Málaga, de tres títulos premiados en Málaga, como son Callback, de Carles Torras, película ganadora de la Biznaga de Oro 2016; el documental Socotra, la isla de los genios, de Jordi Esteva, y el cortometraje No me quites, de Laura Jou, Mejor Cortometraje de Ficción.

Pero el Festival de Málaga no solo avanza en el abrazo al mundo iberoamericano sino también en su posicionamiento como evento de referencia para el sector audiovisual en el apartado de industria. Por ello, la nueva edición vuelve a recuperar su Área de Mercados. En este sentido, Germán Mori, en representación de FAPAE, comentó que los Spanish Screenings de Málaga se celebrarán durante los días 20, 21 y 22 de marzo de 2017, ofreciendo a los compradores presentes una selección de largometrajes producidos en los meses previos a la celebración de este evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura


El Museo Ruso creció en visitas casi un 50% en los días de feria.
Las visitas culturales durante la Feria crecen más de un 13%

Las visitas culturales durante la Feria crecen más de un 13%

La Alcazaba ha sido el espacio que ha registrado mayor asistencia, y la Colección del Museo Ruso...

Los conciertos de la Feria o cuando los cachés no son lo que parecen

Los conciertos de la Feria o cuando los cachés no son lo que parecen

Los precios de las actuaciones de los artistas de la Feria encienden el debate entre músicos y...

Duquende por Camarón y dos sagas flamencas del jondo, en Torremolinos

Duquende por Camarón y dos sagas flamencas del jondo, en Torremolinos

El de Sabadell rememorará el espíritu del cantaor de cantaores el viernes ?Primera actuación...

Ponce agranda su leyenda

Ponce agranda su leyenda

El torero valenciano suma su sexto Capote de Paseo como triunfador - La disminución de público y...

Jerry Lewis, un payaso único de Hollywood

Jerry Lewis, un payaso único de Hollywood

El cómico era único a la hora de inventar brillantes gags de todo tipo y único probando muecas...

Adiós a la artista que no se mordía la lengua

Adiós a la artista que no se mordía la lengua

La actriz ha fallecido a los 88 años, dejando tras de sí el rastro de su energía y el recuerdo de...

Enlaces recomendados: Premios Cine