El segundo volumen del disco Canciones para Brenan, un álbum en el que diversos grupos españoles y extranjeros ponen música a poemas del escritor británico, nace con vocación internacional. El disco fue presentado ayer por la concejala de Cultura, Gemma del Corral; la coordinadora de las actividades, Silvia Grijalba; y representantes de los grupos malagueños Tupelo Bound, Trío Mudo, Alfred Larios y Marintencionados.

En este disco se ha querido incidir especialmente en la presencia de artistas internacionales. En él participan nombres de altura dentro de la música contemporánea como Jowe Head -excomponente de Swell Maps o Tv Personalities-; Danielle de Picciotto -exmiembro de Crime and City Solution y compañera de Alexander Hacke, con el que forma dúo artístico-; y el sueco Kim Warsen. También participan grupos madrileños, como The Black Lennons, y malagueños, como Tupelo Bound, Trío Mudo, Alfred Larios o Marintencionados, estos últimos del distrito de Churriana.

Diversos estilos en un disco que se distribuirá gratuitamente en Málaga y en centros culturales de Madrid, Barcelona, Londres, Estocolmo y Berlín, para, de esta manera, dar a conocer la obra tanto de Brenan como de artistas españoles a nivel internacional.

El álbum se presentará al público en un acto el próximo jueves (18.30 horas), en la Casa Gerald Brenan de Churriana, donde se regalará a los asistentes ejemplares del mismo. También se hará una audición del disco en la que Marintencionados, Trío Mudo, Tupelo Bound y Alfred Larios explicarán el proceso de creación de sus canciones. Danielle de Picciotto, Jowe Head, The Black Lennons y Kim Warsen lo harán por medio de vídeos que han realizado para la ocasión. También se estrenará el vídeo que el grupo de Churriana Marintencionados ha hecho con su canción.