Música

Danielle de Picciotto y Jowe Head ponen música a los poemas de Brenan

Los malagueños Tupelo Bound, Trío Mudo, Alfred Larios y Marintencionados participan en el disco

05.12.2016 | 21:14
Del Corral (centro), Silvia Grijalba (derecha) y varios representantes de los grupos locales participantes.

El segundo volumen del disco Canciones para Brenan, un álbum en el que diversos grupos españoles y extranjeros ponen música a poemas del escritor británico, nace con vocación internacional. El disco fue presentado ayer por la concejala de Cultura, Gemma del Corral; la coordinadora de las actividades, Silvia Grijalba; y representantes de los grupos malagueños Tupelo Bound, Trío Mudo, Alfred Larios y Marintencionados.

En este disco se ha querido incidir especialmente en la presencia de artistas internacionales. En él participan nombres de altura dentro de la música contemporánea como Jowe Head –excomponente de Swell Maps o Tv Personalities–; Danielle de Picciotto –exmiembro de Crime and City Solution y compañera de Alexander Hacke, con el que forma dúo artístico–; y el sueco Kim Warsen. También participan grupos madrileños, como The Black Lennons, y malagueños, como Tupelo Bound, Trío Mudo, Alfred Larios o Marintencionados, estos últimos del distrito de Churriana.

Diversos estilos en un disco que se distribuirá gratuitamente en Málaga y en centros culturales de Madrid, Barcelona, Londres, Estocolmo y Berlín, para, de esta manera, dar a conocer la obra tanto de Brenan como de artistas españoles a nivel internacional.

El álbum se presentará al público en un acto el próximo jueves (18.30 horas), en la Casa Gerald Brenan de Churriana, donde se regalará a los asistentes ejemplares del mismo. También se hará una audición del disco en la que Marintencionados, Trío Mudo, Tupelo Bound y Alfred Larios explicarán el proceso de creación de sus canciones. Danielle de Picciotto, Jowe Head, The Black Lennons y Kim Warsen lo harán por medio de vídeos que han realizado para la ocasión. También se estrenará el vídeo que el grupo de Churriana Marintencionados ha hecho con su canción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine