Cine

Ronda vuelve a convertirse en la capital del cine científico

La bienal de la ciudad del Tajo celebra hasta el próximo viernes su vigésimo octava edición, en la que compiten más de una treintena de obras audiovisuales procedentes de una docena de países

28.11.2016 | 22:52
El Palacio de Congresos de Ronda, donde se celebran las proyecciones de la bienal.

La Bienal Internacional de Cine Científico de Ronda inició ayer su vigésimo octava edición, en la que compiten 35 obras audiovisuales provenientes de más de 12 países y seleccionadas por un jurado internacional. Hasta el próximo viernes, la ciudad del Tajo acogerá un extenso programa con sesiones matutinas y vespertinas que tendrán lugar en el auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones, exConvento de Santo Domingo.

Esta cita ha sido desde su nacimiento en 1977 el festival pionero de Europa y España, y un encuentro obligado para exhibir y premiar las mejores imágenes y sonidos de la ciencia y la tecnología del mundo, en una ciudad reconocida globalmente por su enorme patrimonio cultural, histórico y turístico. Como certamen audiovisual de referencia en el mundo, la bienal de Ronda ha proyectado y premiado cada dos años las mejores obras de cine científico en concurso, enmarcadas por cursos, talleres, foros, conferencias, mesas de debate, exposiciones, muestras retrospectivas, actividades escolares y de divulgación y cultura científica.

La bienal rindió ayer homenaje al artista Cayetano Arroyo con una mesa de debate sobre su figura. El certamen también homenajeará –el próximo jueves– a un figura clave para la ciencia y comprometida con la ciudad de Ronda: se trata del científico Julián de Zulueta, llamado El Señor de los Mosquitos por su lucha contra la malaria, a la que combatió en tres continentes. Zulueta también fue el primer alcalde socialista de la democracia en esa ciudad.

Las exposiciones Imágenes para la ciencia, Cristales: un mundo por descubrir y Dos mundos, un universo destacan dentro de las actividades paralelas organizadas por la bienal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine