Música

El Festival Málaga Music Project reúne al joven talento local

Ángela González, Dirty Crime, El Eseka, Royce Málaga y The Shouting Market actuarán el 9 de diciembre

05.12.2016 | 21:14
El Festival Málaga Music Project reúne al joven talento local

La Diputación de Málaga y Musicmaster organizan el primer Málaga Music Project Festival, un concierto que reunirá en exclusiva a los artistas malagueños Ángela González, Dirty Crime, El Eseka, Royce Málaga y The Shouting Market. Será el viernes 9 de diciembre, (20.00 horas) en el auditorio Edgar Neville.

El diputado de Educación, Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, y el director de la iniciativa, Eduardo Martín Osorio, presentaron ayer este certamen, cuyo objetivo es presentar una selección de cinco solistas y grupos jóvenes que forman parte de Málaga Music Project, la iniciativa de apoyo a la música malagueña. Un proyecto que nace con vocación de continuidad, según anunció Ortega.

Martín explicó que en el festival se darán cita varios estilos: pop, rock, rap e indie. Este evento también se realiza con el propósito de mostrar el amplio repertorio de estilos musicales que suenan en toda la provincia de Málaga. Las invitaciones, gratuitas para todos los públicos, pueden obtenerse en el portal web Ticketea, y será necesaria su presentación, física o a través de dispositivo móvil, para acceder al recinto, ya que habrá aforo limitado. El concierto también se retransmitirá simultáneamente en directo a través de Málaga Music Radio y del perfil oficial de Málaga Music Project en Facebook Live.

Ortega recordó que Málaga Music Project es una iniciativa de apoyo a la música malagueña impulsada por la Diputación y Musicmaster Estudio que se lanzó el pasado mes de septiembre. Entre las novedades más relevantes de este proyecto, destacan el portal web malagamusic.es, un espacio digital al que ya se ha adherido más de 70 artistas de toda la provincia y desde el que se difunde la actualidad musical malagueña.

Martín explicó que, actualmente, la web está registrando una media de entre seis y siete bandas inscritas cada día. También se ha puesto en marcha la emisora streaming Málaga Music Radio, pionera en la emisión de música malagueña durante las 24 horas del día y que cuenta con espacios como Tubo de Ensayo, el programa de entrevistas dedicado a los artistas locales por el que ya han pasado grupos como Mitad Doble, Costanera, The Loud Residents, Royce Málaga, Alfred Larios o Break The Senses.

Este proyecto también está desarrollando las jornadas formativas MMP en una docena de municipios. Se trata de unas sesiones en las que se explica el funcionamiento de la industria musical española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Víctor Lemes

Tomás A. Medina, Luis Ramírez y María Aguza, ganadores de las entradas para el concierto del cantautor gran canario, este jueves, 22 de junio, en La Cochera Cabaret. 

 

Bollywood en Estepona

Regístrate y participa en el sorteo de entradas para el espectáculo de Sunny Singh, el viernes 30 a las 21 horas en el Auditorio Felipe VI.

 

Teatro Romano

El Ballet Flamenco de Andalucía actuará el martes 27 de junio, a las 22 horas, en Málaga. Regístrate y gana entradas para asistir. 

 

Cultura


El artista Banksy, en su documental 'Exit through the gift shop'.
La verdadera identidad del grafitero Banksy, ¿desvelada?

La verdadera identidad del grafitero Banksy, ¿desvelada?

Un lapsus de DJ Goldie estrecha el cerco alrededor de Robert del Naja, del grupo Massive Attack

El alcalde dice que "no hay urgencia" para retirar los mosaicos de Invader

El alcalde dice que "no hay urgencia" para retirar los mosaicos de Invader

El consejero de Cultura le ha reclamado que esos elementos "se tienen que retirar ya"

Tsuge: llorar la vida en las páginas de un manga

Tsuge: llorar la vida en las páginas de un manga

El manga en España vive un buen momento, su edición se ha diversificado, se edita con esmero y...

El Ateneo cierra el curso con una muestra colectiva

El Ateneo cierra el curso con una muestra colectiva

Bajo el título de «una propuesta plástico-poética para la ciudad», el Ateneo de Málaga inauguró...

Ja Rule se desquita con una actuación en Marbella del desastre de su festival

Ja Rule se desquita con una actuación en Marbella del desastre de su festival

El rapero, muy popular hace unos años con su estilo popero, ha agendado una velada en Teatro Club...

Un óleo de la Diputación, clave en una muestra del Thyssen

Un óleo de la Diputación, clave en una muestra del Thyssen

'Crisantemas', del malagueño Sáenz y Sáenz, se incluye en la nueva temporal del centro madrileño

Enlaces recomendados: Premios Cine