­La Confederación de Productores Audiovisuales Españoles (Fapae) y el Festival de Málaga han presentado a nivel internacional los Spanish Screenings-Málaga de Cine 2017, en un acto celebrado en el marco del Mercado de Cine Latinoamericano Ventana Sur de Buenos Aires (Argentina).

El acto contó con la presencia del presidente de Fapae, Ramón Colom; el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, y el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (Incaa), Ralph Haiek.

Así, Colom anunció que la próxima edición, la undécima de los Spanish Screenings de Cine, se celebrará por primera vez durante el Festival de Málaga, los días 20, 21 y 22 de marzo de 2017. «La necesidad de crear sinergias con el Festival de Málaga para enriquecer mutuamente ambos eventos. Spanish Screenings-Málaga de Cine es un mercado para la venta y promoción del cine español a nivel internacional y el único de estas características que se realiza en nuestro país, por lo que se ha convertido en una cita indispensable en la agenda internacional del sector cinematográfico», señaló.

Durante los tres días del evento, compradores internacionales podrán visionar las películas más recientes del cine español y acceder a cientos de títulos españoles de estreno y de catálogo, según han informado a través de un comunicado. Además, la prensa internacional tendrá la oportunidad de entrevistar a los actores, directores y productores de las películas españolas que van a ser estrenadas próximamente en sus países. De forma paralela, productores, agentes de venta y exhibidores se darán cita para crear un espacio de intercambio y negocio entre profesionales del sector y se celebrarán diferentes encuentros y jornadas para analizar y debatir las últimas novedades de la cinematografía española.

Spanish Screenings-Málaga de Cine 2017 está organizado por Fapae, con el apoyo del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, ICEX España Exportación e Inversiones, Ayuntamiento de Málaga, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales y cuenta con el patrocinio del Festival de Málaga.

El presidente de Fapae detalló que a lo largo de las diez ediciones de los Spanish Screenings de Cine han participado alrededor de 3.000 profesionales, entre los que destacan más de 900 compradores internacionales procedentes de 40 países y 200 medios internacionales que han realizado 1.000 entrevistas a los equipos de casi 200 producciones españolas. Por su parte, el director del Festival de Málaga afirmó que con esta decisión «se potencia el festival al desarrollar notablemente su área de industria al tiempo que se beneficia al cine español favoreciendo su promoción y ventas internacionales».