El antiguo tranvía del Morlaco, en la plaza del centro deportivo ACB, en Pedregalejo, fue el escenario, el pasado sábado, 12 de noviembre, de la grabación de un videoclip del grupo malagueño 'Marintencionados'. Se trata del tema 'The Engine Driver', que pertenece al disco-homenaje 'Canciones para Brenan', en el que grupos nacionales y extranjeros ponen música a poemas del hispanista inglés.

Producida por Panda Rojo Producciones, el videclip escenfica una historia de amor entre un conductor de tranvías y una joven, que pierde un libro sobre Brenan que había tomado prestado en una biblioteca.

"The Engine Driver" - Marintencionados from Panda Rojo on Vimeo.

Como explica José Ramón Rodríguez, responsable de Tranbus, la asociación ligada a la EMT que se encargó de restaurar el tranvía, "les hemos proporcionado los uniformes y gorras para el rodaje". Por lo que los dos uniformes que aparecen en el videoclip, el de conductor y el de cobrador, son de época. También aparece un billete de tranvía de hace medio siglo de la línea Alameda-Palo. El rodaje de The Engine Driver, informa José Ramón Rodríguez, duró unas cuatro horas.