Turismo

Fernando Francés se lanza a la aventura hotelera

El director del CAC Málaga está al frente de El Museo, apartamentos turísticos que buscan "fundir cultura, relax y diversión" en Madre de Dios y Álamos

06.12.2016 | 17:37
Así será la fachada sur de El Museo. Apartamentos Con Arte.

El director del CAC Málaga, Fernando Francés, se lanza a la aventura hotelera. El gestor cultural está al frente de El Museo. Apartamentos Con Arte, un nuevo equipamiento de alojamientos turísticos situado en pleno Centro Histórico, concretamente en un inmueble del siglo XIX que da a dos calles señeras: Madre de Dios y Álamos. El proyecto, detrás del cual está El Museo Cultura y Turismo, S.L. –anteriormente Sandflower Art y Culture Advisor–, empresa de la que Francés es administrador único, ya está adelantando alguna de sus claves en sus diversas cuentas en las redes sociales, en las que se presenta así: «Empieza una aventura empresarial única en España. ¿Les apetece dormir o vivir en un hotel rodeado de arte, diseño y la historia de la arquitectura? Un lugar donde el placer no estará reñido con las artes [...] Ofrecerá al visitante la posibilidad de disfrutar no sólo del arte de proximidad, sino también, de una forma extraordinariamente cercana, conocer y convivir con el arte internacional. Cultura, relax y diversión fundidas en un entorno exclusivo».

Serán más de 40 alojamientos que contarán con un interiorismo «entre lo clásico y lo moderno» –«Como el paisaje de la bahía de Málaga, donde se combina lo nuevo y lo vintage, así se combinarán en los apartamentos aspectos de la arquitectura y el diseño [...] El bar tendrá una estética muy vintage y pop», se lee en uno de los posts de El Museo. Apartamentos con Arte– y con obras de artistas como, por ejemplo, Gloria Lomas, Ricardo Cavada y Javier Calleja expuestas permanentemente.

No hay fecha de apertura todavía para esta incorporación en la red de equipamientos turísticos de la capital. En estos momentos el estudio Santos Rein-Galera Arquitectos SAGA trabaja en la reforma integral del inmueble que albergará el proyecto de Francés. Los responsables de la firma muestran en sus cuentas en redes sociales los progresos de su concepto, compartiendo bocetos y recreaciones de lo que será El Museo. Apartamentos con Arte.

CAC
Recordemos que el año que viene finalizará la segunda época del cántabro afincado en Málaga como gestor del CAC Málaga. En 2007, otra de sus empresas, Gestión Cultural y Comunicación S.L., fue la única en presentarse al concurso licitado por el Ayuntamiento de Málaga por un plazo de diez años y un montante de 28,6 millones de euros. Entonces, Francés ya llevaba cinco años capitaneando el Centro de Arte Contemporáneo, desde su inauguración. Además, desde 2005, Fernando Francés dirige el Museo de Arte de la Diputación (MAD), en la Casa de los Colarte en Antequera, tras ganar su empresa Gestión Cultura y Comunicación S.L. el concurso creado a tal efecto por el citado organismo supramunicipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura


Ponce agranda su leyenda
Ponce agranda su leyenda

Ponce agranda su leyenda

El torero valenciano suma su sexto Capote de Paseo como triunfador - La disminución de público y...

Jerry Lewis, un payaso único de Hollywood

Jerry Lewis, un payaso único de Hollywood

El cómico era único a la hora de inventar brillantes gags de todo tipo y único probando muecas...

Adiós a la artista que no se mordía la lengua

Adiós a la artista que no se mordía la lengua

La actriz ha fallecido a los 88 años, dejando tras de sí el rastro de su energía y el recuerdo de...

El cómico y activista Dick Gregory muere a los 84 años

El cómico y activista Dick Gregory muere a los 84 años

Richard Claxton rompió barreras raciales en los años 60 satirizando la segregación y la injusticia...

Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

El ilustrador, de 74 años, ha publicado en diferentes países y ha sido distinguido con varios...

Cuarenta años sin Groucho Marx, el genio de la comedia

Cuarenta años sin Groucho Marx, el genio de la comedia

En 1977, el artista fallecía a los 86 años en una clínica de Los Ángeles a causa de una neumonía

Enlaces recomendados: Premios Cine