El segundo fin de semana de diciembre ya ha comenzando. La festividad de la Inmaculada Concepción de este jueves, 8 de domingo, y la tregua climatológica invitan a salir de casa y a adentrarse en salas y locales de Málaga para disfrutar de la música en directo, que nunca falta en la capital.

Comenzamos el repaso a la agenda musical de estos días en el Teatro Cervantes (19:00 horas), donde actuará el gaitero más famoso de nuestro país, Carlos Núñez, mezclando la tradición celta de su Galicia natal con la irlandesa, escocesa o británica. Núñez celebra los 20 años de su primer disco 'A Irmandade das Estrelas' con una gira que comienza en Málaga. El mismo jueves, un espectáculo muy distinto es el que ofrecerá Edu Soto & The Plan Renove Band en la sala Cochera Cabaret (22:00 horas). Temas de corte social, versiones de clásicos de todos los estilos€ y el humor del cómico que interpretara hace ya años al 'Nen de Castefa'.

El escenario de la Cochera el viernes será para el flamenco pop de la sevillana La flaka, que presentará temas de 'Capricho', su último trabajo a partir de las 20:30 horas. La banda vitoriana de hard rock The Soulbreaker Company continúa su gira nacional y estará presentando este día 9 su álbum titulado 'La Lucha' en la sala Velvet Club. Será a partir de las 22:00 horas y media hora después, en la sala París 15, el cántabro David Barrull -ganador de La Voz en 2013-, presenta los temas de su último trabajo: 'El pirata de tus sueños'. Pero sin duda, el plato fuerte musical del viernes es el paso de la gira 'Maniobra de resurrección' de la banda granadina 091 por el Palacio de Congresos de Málaga (21:30 horas).

Para acabar el repaso a la agenda, volvemos a la Cochera Cabaret donde el sábado, dentro del ciclo de San Miguel 'Music explorers on tour' estará la banda de electropop Cycle, acompañada por la banda madrileña White Bats.