El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha dicho hoy que el Museo de Málaga es "una pieza más" para la capitalidad museística que "ya tiene" la ciudad, no solo dentro de Andalucía, sino en el conjunto de España.

Moreno ha dicho que es un día "de satisfacción y de orgullo" para todos los malagueños, ya que dan "un salto más" con la inauguración de este espacio cultural.

"Me he quedado gratamente impresionado de la variedad, de la calidad de las obras, de lo bien diseñado que está el museo, de la propia ubicación", ha manifestado a los periodistas.

La apertura del Museo de Málaga va a reportar beneficios "no solamente económicos", sino también a la "gran marca" que se está construyendo en torno a la ciudad y su oferta museística, ha asegurado.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha mostrado su satisfacción por ver "hecho una realidad" este proyecto, tras las "dificultades" que ha tenido durante casi 20 años.

El Museo de Málaga es "un espacio de primerísimo nivel que va a ser un valor añadido a la oferta cultural, patrimonial, histórica y turística que tiene la ciudad de Málaga y la provincia", ha afirmado Marín, quien ha añadido que "sin lugar a dudas va a ser un punto de atracción" en los próximos años.

En cuanto a las instalaciones, ha dicho que una "rápida visita" en la jornada inaugural le ha dado motivos para volver a la ciudad para visitarlo con tranquilidad.