Desde primera hora de esta mañana había un grupo de personas haciendo cola. Hoy, han sido muchos los que querían asomarse al histórico edificio de la Aduana para descubrir parte del patrimonio de la ciudad. Según la Consejería de Cultura a las 13:00 horas habían paseado por las instalaciones del centro cerca de 1.000 personas, los primeros visitantes fueron recibidos personalmente por la directora del museo, María Morente, el delegado provincial, José Luis Ruiz Espejo y la delegada territorial de Cultura, Mosalud Bautista.

El Museo de Málaga que fue reclamado por la ciudadanía hace 20 años y que este lunes celebró su inauguración institucional a la que asistieron, entre muchos otros, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, abrió sus puertas al público a las 9:00 horas y a última hora de la tarde había recibido a más 2.528 personas tal y como confirmaron a La Opinión desde la Delegación de Cultura.

Atendiendo a los criterios de museos públicos de la Consejería de Cultura, la entrada a la Aduana siempre será gratuita- a excepción de los visitantes que no pertenezcan a la Unión Europea que deberán pagar 1,50 euros-. Asimismo, el centro abrirá de martes a domingo desde las 9:00 hasta las 20:00 horas y los domingos hasta las 15:30 horas. De esta forma, Málaga suma a su oferta cultural el que sería el quinto museo más grande de España y el primero de Andalucía, un centro que cuenta con más de 2.000 piezas de Arqueología y 200 piezas de Bellas Artes.