Un nombre habitual y uno nuevo, ese es el saldo malagueño de la presentación de los nominados a los Premios Goya 2017 de la Academia de cine español, que se entregarán en Madrid el próximo 4 de febrero. Antonio de la Torre, habitual año tras año en el elenco de candidatos al premio, opta de nuevo al de mejor actor por su papel en 'Tarde para la ira'. De lograrlo, sería su segundo galardón tras el logrado en 2006 como mejor actor de reparto por 'AzulOscuroCasiNegro'.

El segundo nombre es el de Belén Cuesta. La humorista, que se daba a conocer para el gran público en el programa En el aire de Andreu Buenafuente y con ya un amplio curriculum en series de televisión y teatro, vive un momento dulce en su trayectoria cinematográfica, y ha visto recompensado su trabajo en 'Kiki, el amor se hace', la última película de Paco León, con la nominación de actriz revelación.

Además, el cortometraje de Alexis Morante 'Bla Bla Bla', producido y protagonizado por el actor y humorista Salva Reina, también opta a un galardón al mejor corto de ficción.