Museo de Málaga

El PP asegura que el ministro estudiará que la Lex Flavia venga a Málaga

16.12.2016 | 18:46

La diputada nacional por el Partido Popular de Málaga Carolina España ha anunciado este viernes que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, estudiará la posibilidad de que la Lex Flavia Malacitana sea trasladada al recién inaugurado Museo de Málaga.

"Le comuniqué al ministro esta posibilidad, ya formulada anteriormente por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y se ha comprometido a trabajar en esa dirección", ha valorado la diputada nacional, que cree que sería una excelente noticia para la ciudad contar en su museo con estas históricas tablas de bronce vinculadas al origen de Málaga.

Asimismo, España ha celebrado que el PSOE se una a la iniciativa con una Proposición No de Ley, pero ha pedido al proponente, el diputado socialista Miguel Ángel Heredia, "que en vez de hacerse la foto dialogue más con sus compañeros de Málaga para aunar fuerzas en cuestiones de interés general para los malagueños".

En este sentido, ha reconocido que le hubiera gustado que Heredia "me hubiera llamado y me lo hubiera planteado", teniendo en cuenta que De la Torre y Bendodo ya habían expresado también su voluntad política de que estas piezas de bronce vinieran a Málaga.

"Lo único es que entonces no habría podido hacerse la foto", ha lamentado la diputada nacional, que prefiere, lejos de fotografías, "conseguir que este traslado sea una realidad, y cuando se consiga no será un éxito ni del PP ni del PSOE, sino de la ciudad y de todos los malagueños", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine