Obituario

George Michael murió a causa de un fallo cardíaco

En los próximos días empezará el proceso de reparto de la herencia del cantante, de 120 millones

28.12.2016 | 11:11
Flores y recuerdos frente a las puertas de la residencia de George Michael

El músico británico George Michael murió mientras dormía y su cuerpo fue encontrado por su pareja en la mañana del día de Navidad. Aunque inicialmente no se especificó causa del fallecimiento, ahora su mánager, Michael Lippman, ha confirmado que se debió a un fallo cardíaco.

"Estoy devastado", ha declarado Lippman, quien recibió una llamada en la mañana del 25 de diciembre, explicándole que el cantante había sido "encontrado en la cama, tumbado en paz". La muerte por fallo cardíaco fue "inesperada", ha añadido el mánager, según The Hollywood Reporter.

El comunicado que anunció la muerte de George Michael confirmaba que había fallecido "en paz durante el período navideño". La familia pidió desde un primer momento respeto a su privacidad en este "difícil momento".

Reparto de la herencia

Mientras, con las puertas de las residencias de George Michael en Oxfordshire y Londres repletas de ramos de flores y mensajes de condolencias, su familia ha hecho un nuevo comunicado en el que agradece todas las muestras de apoyo que les han llegado tras la muerte del cantante.

"La familia y los amigos cercanos de George han sido tocados más allá de las palabras por el increíble derroche de amor hacia él en las horas y los días después de su muerte", decía la declaración enviada a The Guardian por el publicista del artista. "Para alguien cuya vida en última instancia estaba dedicada a la música y el amor por su familia, amigos, sus fans y el mundo en general, no podría haber tributo más apropiado que las muchas, muchas palabras amables que se han dicho y las numerosas reproducciones que sus discos han recibido", añadía.

Tras unos días de recogimiento, que incluirá el entierro y el correspondiente funeral, empezará el proceso de reparto de la herencia, 120 millones de dólares que serán repartidos entre sus ahijados, su familia más cercana, organizaciones benéficas y su pareja, el peluquero Fadi Fawaz, que habría sido incluido también en su testamento.

Una vez entregado el 40% que corresponde al fisco, el montante restante será para los dos hijos de Shirlie Moon, compañera en su época de Wham!, y Martin Kemp, miembro de Spandau Ballet, con los que Michael tenía previsto almorzar el día de Navidad. Melanie y Yioda, sus hermanas, también recibirían una parte, así como los dos hijos de Andros, uno primo con el que el cantante mantenía una estrecha relación familiar. El presentador James Kennedy y Bluebell, la hija de Geri Halliwell, son otros apadrinados por el artista que estarían dentro del reparto. Además de las ONG's con las que el músico llevaba años colaborando, como Terence Higgins Trust, presidida por su amigo Elton John, y Macmillan Cancer Support.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura


En verano dale a la lectura.
Lecturas para dar rienda suelta a la imaginación

Lecturas para dar rienda suelta a la imaginación

Una serie de títulos a gusto de todo tipo de públicos para disfrutar este verano

Así suena ´Transformation´, lo nuevo de Van Morrison

Así suena ´Transformation´, lo nuevo de Van Morrison

El norirlandés presenta un adelanto de su disco, 'Roll With The Punche', que saldrá en septiembre

´Verano 1993´, ´Abracadabra´ y ´Los últimos de Filipinas´, precandidatas a los Oscar

´Verano 1993´, ´Abracadabra´ y ´Los últimos de Filipinas´, precandidatas a los Oscar

El 7 de septiembre se conocerá la cinta definitiva para representar a España en los galardones

Cinco canciones para cinco momentos en la vida de Elvis

Cinco canciones para cinco momentos en la vida de Elvis

Se cumplen 40 años de la muerte de uno de los mayores iconos de la música popular del siglo XX

Gana entradas para ver al Mago Pop en Starlite Marbella

Gana entradas para ver al Mago Pop en Starlite Marbella

La gira 'La Gran Ilusión' concluirá en la cantera de Nagüeles y La Opinión de Málaga te ofrece la...

Taylor Swift gana un dolar por el juicio contra el locutor que le manoseó el trasero

Taylor Swift gana un dolar por el juicio contra el locutor que le manoseó el trasero

La cantante ha asegurado que quiere "ser ejemplo para otras mujeres que se resistan a ser...

Enlaces recomendados: Premios Cine