La compañía malagueña La Grulla estrena hoy en el Teatro Cánovas su primer espectáculo, La grulla de papel, un musical infantil y familiar que dirige el actor José Carlos Cuevas y que fomenta la lectura y el reciclaje.

Así, como contrapunto de la cultura del consumo propio de estas fechas, La Grulla propone este espectáculo sobre el fomento de la lectura y el cuidado del medio ambiente, basado en una antigua leyenda japonesa. El estreno tendrá lugar hoy a las 18.30 horas y será el plato fuerte del Cánovas hasta el 15 de enero, con funciones los sábados a las 18.30 horas y los domingos a las 12.00 horas.

El director de la obra es José Carlos Cuevas, actualmente único actor malagueño en la Compañía Nacional de Teatro Clásico, quien cuenta para el elenco artístico con Sarai Trujillo como princesa encantada, Javier Sancho en el papel de malvado bibliotecario, con Cristina Jiménez como el duende, y con Pablo Fortes, que encarna al ingeniero Leonardo.

En la presentación, Cuevas destacó que el texto y la música de este musical son originales, así como la escenografía, realizada en cartón reciclado, en sintonía con el mensaje de la obra. Este montaje se desarrolla en torno a una antigua leyenda japonesa, excusa perfecta para transmitir valores tan importantes como la amistad, el amor, la lectura y el cuidado del medio ambiente.

El malvado bibliotecario ha mantenido encerrada a la princesa Papiroflexia por temor a una antigua profecía que augura que una princesa nacida del padre conocimiento y la madre naturaleza salvará al bosque de la explotación que sufre. Con la ayuda de un duende y del ingeniero Leonardo, lograrán rescatar a Papiroflexia y descubrir su pasado.

Este cuento musical para disfrutarlo en familia se estrena este jueves y continuará el viernes 30 de diciembre y en enero será llevado a escena los días 7, 8, 14 y 15 de enero, los sábados a las 18.30 horas y los domingos a las 12.00 horas. Las entradas pueden adquirirse entre tres y seis euros, según los descuentos, en teatrocanovas.es o llamando al 902 400 222.