Descuentos

Esta Navidad se regala arte y cultura

El Museo Thyssen pone en marcha por primera vez una campaña navideña con el objetivo de captar nuevos socios

29.12.2016 | 22:46
Cada invierno aumentan considerablemente el número de socios gracias a los regalos.

La promoción de tarjetas Amigos del Museo cuenta con importantes ventajas como la posibilidad de disfrutar de las exposiciones de la pinacoteca de forma gratuita durante un año.

­Los villancicos y el alumbrado festivo llevan más de un mes avasallando a los malagueños. Como si de la voz de la conciencia se tratara, los motivos navideños susurran al oído que el tiempo apremia y que los regalos aún no están bajo el árbol. Cada vez que se enciende el alumbrado de la calle Larios el reloj se da más prisa.

Dentro de unos días llegarán las colas de última hora, los agobios y las preocupaciones al no saber qué comprar. Ante la eterna duda, el Museo Thyssen ha puesto en marcha este año la iniciativa «Regala Arte» con la que pretende que el presente más valioso sea la cultura.
La responsable del programa Amigos del Museo, Marita Pintado, explica que desde hace cinco años las 300 personas que actualmente disponen de la tarjeta poseen ventajas como la posibilidad de entrar gratis a la galería y ver sus colecciones temporales y permanentes o disponer de audioguías siempre que las soliciten.

Asimismo, aquellos que paguen la cuota anual pueden disfrutar de la invitación al encuentro anual de amigos del museo o disponer de descuentos en la tienda del edificio, viajes o actividades exclusivas. Además, según Pintado, aquellos que regalen tarjetas durante esta Navidad podrán obtener un descuento de hasta el 75% del coste total de la misma en la próxima declaración de la renta. «Normalmente Hacienda suele devolver entre un 50 y un 75% de la cuota de socio cada año», comenta la responsable de la idea.

La tarjeta amiga no es solo un regalo a través del cual fomentar la educación y el arte, «la promoción tiene un importante carácter social y de mecenazgo, ya que todos los Amigos del Museo ayudan al mantenimiento y desarrollo del Museo Carmen Thyssen y por ende al desarrollo cultural y económico de la ciudad», señalan desde la céntrica institución. «El Club de Amigos del Museo tiene como objetivo fundamental implicar a los ciudadanos en la actividad del museo, su programación y proyectos, viviendo la cultura en primera persona y contribuyendo a su labor de conservación y divulgación», explican.

«Se trata de un programa de fidelización», dice Marita Pintado, que comenta que nunca se había llevado a cabo una campaña de captación de socios «tan fuerte y bien consolidada».

Por medio de la iniciativa «Regala Arte», los usuarios pueden hacer Amigo del Museo a las personas mayores de 18 años que deseen para que disfruten de las ventajas que ofrece la tarjeta amiga durante todo un año.

Cuota de socio
Aunque el programa va dirigido a personas individuales, las corporaciones, empresas y establecimientos también pueden disponer de la tarjeta amiga del Museo Carmen Thyssen. La cuota general supone un desembolso de 60 euros mientras que la reducida, dirigida a personas jubiladas, mayores de 65 años y estudiantes menores de 26 años, cuesta 35 euros. Existe una tercera opción que es la de disponer de la tarjeta más cara pero, para algunos, la más gratificante. Muchos no cambian el placer de ir acompañados y desembolsan 90 euros con el objetivo de visitar la pinacoteca junto a amigos y familiares.

«Durante la Navidad notamos un aumento importante de las suscripciones», dice Marita Pintado, que señala que son los más veteranos los que suelen regalar el mejor regalo de todos: el arte. «Regalar un año completo de arte por ese precio está muy bien. Los que llevan años renuevan cada año y están muy contentos», señala la responsable de una iniciativa que ya empieza a entregar sus primeras tarjetas amigas.

El alumbrado de la calle Larios sigue iluminándose cada tarde y el tiempo corriendo en contra de los malagueños más rezagados. «Regala Arte» es una iniciativa novedosa que pretende seguir captando clientes pero, sobre todo, amigos. Más de un centenar de personas ya disfrutan de la cultura cada año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura


Alfonso Azpiri.
Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

El ilustrador, de 74 años, ha publicado en diferentes países y ha sido distinguido con varios...

Cuarenta años sin Groucho Marx, el genio de la comedia

Cuarenta años sin Groucho Marx, el genio de la comedia

En 1977, el artista fallecía a los 86 años en una clínica de Los Ángeles a causa de una neumonía

El Día Mundial de la Fotografía quiere reunir miles de fotos

El Día Mundial de la Fotografía quiere reunir miles de fotos

Fue un 19 de agosto de 1839 cuando se hizo público que se había inventado la fotografía en París

Lecturas para dar rienda suelta a la imaginación

Lecturas para dar rienda suelta a la imaginación

Una serie de títulos a gusto de todo tipo de públicos para disfrutar este verano

Así suena ´Transformation´, lo nuevo de Van Morrison

Así suena ´Transformation´, lo nuevo de Van Morrison

El norirlandés presenta un adelanto de su disco, 'Roll With The Punche', que saldrá en septiembre

´Verano 1993´, ´Abracadabra´ y ´Los últimos de Filipinas´, precandidatas a los Oscar

´Verano 1993´, ´Abracadabra´ y ´Los últimos de Filipinas´, precandidatas a los Oscar

El 7 de septiembre se conocerá la cinta definitiva para representar a España en los galardones

Enlaces recomendados: Premios Cine