Museos

El Museo Picasso vuelve a ser el más visitado de Andalucía

El centro cierra el ejercicio 2016 con sus mejores cifras de visitas desde el año de su inauguración, superando en un 14% los datos del 2015

04.01.2017 | 20:43
El Museo Picasso vuelve a ser el más visitado de Andalucía

El Museo Picasso Málaga (MPM) ha registrado durante 2016 un total de 558.033 visitas, siendo de nuevo la pinacoteca más visitada de Andalucía durante el año pasado. Se trata del mayor número de visitas desde que el MPM abriera sus puertas en 2003, y supone un incremento del 14 por ciento respecto al año anterior. En total, el MPM ha sumado desde su apertura un total de 5.100.685 visitantes.

Según han apuntado en un comunicado, estos resultados son consecuencia de «la creciente internacionalización de los programas del MPM, al incremento de las colaboraciones con otras instituciones culturales y agentes creativos locales», así como a «la mejora en la capacidad de financiación propia».

«La obra de Picasso, la forma en la que se muestra y es explicada, las exposiciones temporales, la arquitectura del Palacio de Buenavista o la historia contenida en los restos arqueológicos son apreciados por viajeros de todo el mundo», señalan desde la pinacoteca.

A lo largo del recién finiquitado 2016, se han inaugurado tres exposiciones. Juego de ojos. Colección, desde el 14 de marzo hasta el 11 de septiembre; Mural. Jackson Pollock. La energía hecha visible, desde el 21 de abril hasta el 11 de septiembre; y Joaquín Torres-García. Un moderno en la Arcadia, desde el 11 de octubre hasta el 5 de febrero de 2017.

Además, desde el mes de abril hasta septiembre, la Kunsthalle Würth de la ciudad alemana de Schwäbisch Hall programó la exposición Picasso y Alemania, siendo la primera vez que una exposición de gran formato producida por el MPM se mostraba en este país, donde llegó tras haber sido exhibida en la pinacoteca malagueña bajo el título de Picasso. Registros alemanes.

Para la realización de su programa expositivo del Picasso, han destacado la «estrecha colaboración» que el museo ha mantenido con otros, así como con fundaciones, galerías y colecciones privadas de todo el mundo, entre los que se encuentran la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte (FABA), University of Iowa Museum of Art, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, la Fundación Telefónica y Kunsthalle Würth.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine