El Congreso Internacional de Periodismo organizado por la Fundación Manuel Alcántara se centrará en el género de la entrevista y acogerá a especialistas como Jesús Quintero, Fernando Sánchez Dragó, Esther Esteban, Ana Romero, Carlos Alsina, Anna Grau o Jordi Pérez Colomé.

Junto a estos profesionales, otros periodistas españoles e hispanoamericanos de distintos medios de comunicación y universidades compartirán cinco mesas de debate entre los días 12 y 13 de enero. El director de las actividades, Teodoro León Gross, explicó durante la presentación de la cita que se contará con la participación de expertos como Julio Villanueva Chang, editor de la revista peruana Etiqueta Negra, y de Isabel Nery, periodista portuguesa.

En esta edición del congreso se reflexionará sobre la historia y la renovación de la entrevista como género surgido en los inicios de la prensa de masas y que se ha convertido en una parte esencial de la profesión, con hitos remarcados de la mano de Jean Pierre Boscq, Emil Ludwig, Oriana Fallaci o Rosa Montero.