La Universidad de Monmouth (Nueva Jersey, EE.UU.) creará el Archivo de Bruce Springsteen y Centro para la Música Americana, que contará con textos, fotografías y objetos personales del cantante nacido en esa localidad en 1949.

El archivo se dedicará a "preservar y promover el legado de Bruce Springsteen y su papel en la música americana, además de honrar a iconos como Woody Guthrie, Robert Johnson, Hank Williams o Frank Sinatra ", señala un comunicado de la universidad colgado en su web.

"La Universidad de Monmouth está encantada con la oportunidad de ampliar nuestra relación con Bruce Springsteen" ha dicho el presidente de este centro educativo, Paul R. Brown.

Monmouth creó en 2011 la Colección Especial Bruce Springsteen, compuesta por unos 35.000 objetos donados en su mayoría por las fans del músico.

"Nuestra asociación es natural. Estamos a solo unos pasos del lugar de nacimiento de Springsteen y del sitio donde 'Born to Run' fue escrito. La ubicación de la Universidad de Monmouth captura la esencia de la música de Springsteen a la vez que proporciona el peso académico de uno de las nueve universidades afiliadas al Museo Grammy", agregó Brown.

En su opinión, "el establecimiento del Archivo de Bruce Springsteen y Centro para la Música Americana celebra y refuerza el legado de Jersey en la historia de la música americana y ofrece una experiencia realmente transformadora para nuestros estudiantes".

La universidad no ha dado a conocer los detalles financieros de la adquisición del material de Springsteen.