El periodista y profesor malagueño Vicente Clavero novela un laberinto de intrigas políticas, dinásticas y sentimentales en torno a Alfonso XIII en su nuevo libro, 'No esperes al rey' (Anantes). 'No esperes al rey' realiza un recorrido por destacados hitos históricos del último siglo de España, desde la infancia de Alfonso XIII hasta nuestros días, y desentraña pasiones secretas y debilidades que aún hoy marcan el siempre incierto destino de los Borbones, adelantan desde la editorial sevillana.

Sumido en una creciente ociosidad que le procura el exilio e incapaz siquiera de gobernar los destinos de su propia familia, Alfonso XIII busca el consuelo de una dama. Para alcanzar su deseo, sin embargo, debe luchar contra un ambiente adverso y, sobre todo, contra quienes se han juramentado para proteger a la dinastía, impidiendo que se cumpla la voluntad del monarca si fuera necesario. Así comienza la novela de Clavero, todo un experto en la novela histórica.

Vicente Clavero (Málaga, 1958) es periodista, escritor y profesor de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado para Europa Press, ABC, Expansión, Público y los periódicos regionales del grupo Prisa, entre otros medios. Dirigió el semanario Gaceta Universitaria y el diario El Correo de Andalucía. Ha sido tertuliano de CNN+, Cuatro y 13TV. Junto con el ejercicio del periodismo, ha desarrollado labores de investigación histórica que son la base de 'No esperes al rey' y de sus tres novelas anteriores: 'Su Eminencia' (2007), 'Santo serás' (2011; novela sobre las intrigas para llevar a Juan Pablo II a los altares y convertir a Joseph Ratzinger en su sucesor) y 'Yo soy el hijo de Franco' (2013). Novelas todas ellas protagonizadas por o coprotagonizadas por periodistas.

Asegura que sus referentes literarios son "los grandes escritores contemporáneos en lengua castellana, particularmente dos: Gabriel García Márquez y Camilo José Cela, a pesar de que en este último caso mi simpatía personal es nula".

Su tesis doctoral, defendida en 2014, llevó por título 'La prensa madrileña ante la llegada de la Segunda República'. Fruto de ella han sido dos obras de no ficción: '14 de abril. Crónica del día en que España amaneció republicana' (2015) y 'La monarquía desahuciada' (2016). Es miembro del Comité Asesor de la Cátedra Complutense de Memoria Histórica del siglo XX.