Literatura

Clavero novela las intrigas en torno a Alfonso XIII

13.01.2017 | 13:11
El periodista Vicente Clavero

El periodista malagueño publica el libro 'No esperes al rey', en el que realiza un recorrido por destacados hitos históricos del último siglo de España, desde la infancia de Alfonso XIII hasta nuestros días

El periodista y profesor malagueño Vicente Clavero novela un laberinto de intrigas políticas, dinásticas y sentimentales en torno a Alfonso XIII en su nuevo libro, 'No esperes al rey' (Anantes). 'No esperes al rey' realiza un recorrido por destacados hitos históricos del último siglo de España, desde la infancia de Alfonso XIII hasta nuestros días, y desentraña pasiones secretas y debilidades que aún hoy marcan el siempre incierto destino de los Borbones, adelantan desde la editorial sevillana.

Sumido en una creciente ociosidad que le procura el exilio e incapaz siquiera de gobernar los destinos de su propia familia, Alfonso XIII busca el consuelo de una dama. Para alcanzar su deseo, sin embargo, debe luchar contra un ambiente adverso y, sobre todo, contra quienes se han juramentado para proteger a la dinastía, impidiendo que se cumpla la voluntad del monarca si fuera necesario. Así comienza la novela de Clavero, todo un experto en la novela histórica.

Vicente Clavero (Málaga, 1958) es periodista, escritor y profesor de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado para Europa Press, ABC, Expansión, Público y los periódicos regionales del grupo Prisa, entre otros medios. Dirigió el semanario Gaceta Universitaria y el diario El Correo de Andalucía. Ha sido tertuliano de CNN+, Cuatro y 13TV. Junto con el ejercicio del periodismo, ha desarrollado labores de investigación histórica que son la base de 'No esperes al rey' y de sus tres novelas anteriores: 'Su Eminencia' (2007), 'Santo serás' (2011; novela sobre las intrigas para llevar a Juan Pablo II a los altares y convertir a Joseph Ratzinger en su sucesor) y 'Yo soy el hijo de Franco' (2013). Novelas todas ellas protagonizadas por o coprotagonizadas por periodistas.

Asegura que sus referentes literarios son "los grandes escritores contemporáneos en lengua castellana, particularmente dos: Gabriel García Márquez y Camilo José Cela, a pesar de que en este último caso mi simpatía personal es nula".

Su tesis doctoral, defendida en 2014, llevó por título 'La prensa madrileña ante la llegada de la Segunda República'. Fruto de ella han sido dos obras de no ficción: '14 de abril. Crónica del día en que España amaneció republicana' (2015) y 'La monarquía desahuciada' (2016). Es miembro del Comité Asesor de la Cátedra Complutense de Memoria Histórica del siglo XX.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura


Todos quieren rodar con Banderas

Todos quieren rodar con Banderas

Grandes colas en la tercera jornada del cásting para acompañar al actor en su serie sobre Picasso

Residente, Maluma y Shakira lideran las nominaciones para los Grammy Latinos

Residente, Maluma y Shakira lideran las nominaciones para los Grammy Latinos

Luis Fonsi aspira al premio a mejor canción con 'Despacito' - La gala será el 16 de noviembre

El artículo "lleno de tonterías" de Albert Pla para salir en "todos los medios españoles"

El artículo "lleno de tonterías" de Albert Pla para salir en "todos los medios españoles"

El cantante publica una carta irónica y "llena de mentiras" sobre el debate en torno a Cataluña

Banderas, sobre España: "A veces orgulloso y a veces no, pero no puedo evitar quererla"

Banderas, sobre España: "A veces orgulloso y a veces no, pero no puedo evitar quererla"

Ha recibido el Premio Nacional de Cinematografía 2017 en el Festival de San Sebastián

Salvador Sobral empeora y es trasladado a la UCI

Salvador Sobral empeora y es trasladado a la UCI

El portugués está a la espera de recibir un trasplante de corazón y se encuentra el primero de la...

Enlaces recomendados: Premios Cine