Literatura

Clavero novela las intrigas en torno a Alfonso XIII

13.01.2017 | 13:11
El periodista Vicente Clavero

El periodista malagueño publica el libro 'No esperes al rey', en el que realiza un recorrido por destacados hitos históricos del último siglo de España, desde la infancia de Alfonso XIII hasta nuestros días

El periodista y profesor malagueño Vicente Clavero novela un laberinto de intrigas políticas, dinásticas y sentimentales en torno a Alfonso XIII en su nuevo libro, 'No esperes al rey' (Anantes). 'No esperes al rey' realiza un recorrido por destacados hitos históricos del último siglo de España, desde la infancia de Alfonso XIII hasta nuestros días, y desentraña pasiones secretas y debilidades que aún hoy marcan el siempre incierto destino de los Borbones, adelantan desde la editorial sevillana.

Sumido en una creciente ociosidad que le procura el exilio e incapaz siquiera de gobernar los destinos de su propia familia, Alfonso XIII busca el consuelo de una dama. Para alcanzar su deseo, sin embargo, debe luchar contra un ambiente adverso y, sobre todo, contra quienes se han juramentado para proteger a la dinastía, impidiendo que se cumpla la voluntad del monarca si fuera necesario. Así comienza la novela de Clavero, todo un experto en la novela histórica.

Vicente Clavero (Málaga, 1958) es periodista, escritor y profesor de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado para Europa Press, ABC, Expansión, Público y los periódicos regionales del grupo Prisa, entre otros medios. Dirigió el semanario Gaceta Universitaria y el diario El Correo de Andalucía. Ha sido tertuliano de CNN+, Cuatro y 13TV. Junto con el ejercicio del periodismo, ha desarrollado labores de investigación histórica que son la base de 'No esperes al rey' y de sus tres novelas anteriores: 'Su Eminencia' (2007), 'Santo serás' (2011; novela sobre las intrigas para llevar a Juan Pablo II a los altares y convertir a Joseph Ratzinger en su sucesor) y 'Yo soy el hijo de Franco' (2013). Novelas todas ellas protagonizadas por o coprotagonizadas por periodistas.

Asegura que sus referentes literarios son "los grandes escritores contemporáneos en lengua castellana, particularmente dos: Gabriel García Márquez y Camilo José Cela, a pesar de que en este último caso mi simpatía personal es nula".

Su tesis doctoral, defendida en 2014, llevó por título 'La prensa madrileña ante la llegada de la Segunda República'. Fruto de ella han sido dos obras de no ficción: '14 de abril. Crónica del día en que España amaneció republicana' (2015) y 'La monarquía desahuciada' (2016). Es miembro del Comité Asesor de la Cátedra Complutense de Memoria Histórica del siglo XX.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Sorteo de entradas para el Teatro Cánovas...

Invitamos a disfrutar el sábado de la comedia familiar 'Que les corten la cabeza', inspirada en 'Alicia en el país de las maravillas' en el Cánovas 

 

.. y para La Cochera

Sorteamos tres entradas dobles para el concierto de 'Dos mil locos' este sábado, a las 22.00 horas, en La Cochera Cabaret 
 


Festival de Cine

La directora argentina Lorena Muñoz, en el Muelle Uno.
La Sección Oficial también habla en portugués y baila cumbia argentina

La Sección Oficial también habla en portugués y baila cumbia argentina

La jornada del certamen se completó con la película brasileña 'Redemoinho' y un 'biopic' sobre la...

Carla Simón reconecta con su infancia y opta a las biznagas

Carla Simón reconecta con su infancia y opta a las biznagas

La realizadora catalana recuerda una tragedia de su niñez, la muerte por sida de sus padres, y...

Pildoritas festivaleras (VI)

Pildoritas festivaleras (VI)

El comentario de todos los añosHoy estará entre nosotros Maribel Verdú, la...

La vuelta al corto por Chiqui Carabante y otros ilustres

La vuelta al corto por Chiqui Carabante y otros ilustres

El malagueño vuelve a presentar una historia de las suyas, con mucho de filosofía e inadaptación,...

Alejo Levis abre Zonazine con un drama sensorial sobre el miedo y el duelo

Alejo Levis abre Zonazine con un drama sensorial sobre el miedo y el duelo

El cineasta catalán repite en el certamen con «No quiero perderte nunca», un largometraje que...

Lo imprescindible del Festival

Lo imprescindible del Festival

Seleccionamos los eventos clave de la programación de la 20 edición del Festival de Málaga

Enlaces recomendados: Premios Cine