Las últimas creaciones de Javier Cercas, el Nobel J.M. Coetzee, Mary Higgins Clark, así como el centenario de la poeta Gloria Fuertes, destacan en las novedades editoriales que llegarán en el primer trimestre de 2017.

1. ´Legado mortal´, Mary Higgins Clark

La reina indiscutible del suspense, habiendo cumplido hace poco nada más y nada menos que 89 años, regresa este 19 de enero con ´Legado mortal´. En esta novela Mary Higgins Clark narra la historia de una periodista que va en busca de su madre biológica mientras cubre el juicio de una mujer acusada de matar a su marido.

2. ´Matar al comendador´, Haruki Murakami

La nueva novela del escritor japonés será otra de las primeras que podremos disfrutar este año. ´Kishi dancho koroshi´ (´Matar al comendador´) será la primera novela larga de Murakami tras ´Los años de peregrinación del chico sin color´ (2013). El argumento de la historia aún no se conoce, pero si se sabe que la novela se publicará en dos volúmenes y que el primero saldrá a la venta el 24 de febrero en Japón.

3. ´El monarca de las sombras´, Javier Cercas

El autor de ´Soldados de Salamina´ (2001) vuelve la Guerra Civil con ´El monarca de las sombras´. En esta nueva novela, que verá la luz el próximo 16 de febrero, Javier Cercas cuenta la historia de Manuel Mena, el tío de su madre, falangista y alférez del ejército rebelde en la Guerra Civil.

4. ´Tres veces tú´, Federico Moccia

La tercera parte de ´A tres metros sobre el cielo´, la novela que dio la fama a Federico Moccia y que tuvo incluso una adaptación cinematográfica española, verá la luz este enero. El escritor italiano espera poner fin al triángulo amoroso formado por Babi, Step y Gin seis años después de la segunda entrega. La novela aspira a convertirse en un auténtico best seller ya que fueron los propios fans quienes suplicaron a Moccia que escribiera una tercera parte

5. ´Me crece la barba´, Gloria Fuertes

Gloria Fuertes será una de las grandes protagonistas literarias de este año. El próximo 2 de marzo se publicará ´Me crece la barba´, una colección de poemas para niños y adultos que hará las delicias de los seguidores de la poetisa de corazón inmenso.

6. ´Los días de Jesús en la escuela´, J. M. Coetzee

El ganador del Nobel de Literatura en 2003 regresa este marzo con ´Los días de Jesús en la escuela´. Esta nueva novela del aclamado John Maxwell Coetzee es una hermosa historia sobre la identidad, la amistad y la fuerza de los lazos familiares.7. ´Dentro del agua´, Paula HawkinsTras el éxito mundial de ´La chica del tren´, Paula Hawkins regresa con ´Dentro del agua´, su nuevo thriller de suspense psicológico. La historia cuenta cómo un pequeño pueblo a orillas de un río es sacudido por una oleada de misteriosos crímenes. La novela aspira a repetir el éxito de ´La chica del tren´, con la que Hawkins vendió más de 18 millones de ejemplares en todo el mundo.8. 'Mac y su contratiempo', Enrique Vila-MatasEl próximo 14 de febrero llegará a las librerías la última novela de Enrique Vila-Matas: ´Mac y su contratiempo´. Una historia detectivesca sobre un abogado en paro obsesionado por mejorar la novela de un escritor famoso vecino suyo.

7. ´Dentro del agua´, Paula Hawkins

La chica del tren´

8. 'Mac y su contratiempo', Enrique Vila-Matas