Música

Ojeando: el indie artesano y singular

Miss Caffeina, Xoel López, Belako, Ángel Stanich, Airbag, Second, Sidonie, Triangulo de Amor Bizarro, Mordisco y We Are Not Djs forman el cartel de artistas que pasarán por el escenario principal de la décima edición del festival de Ojén

14.01.2017 | 17:52
Ojeando: el indie artesano y singular
Miss Caffeina durante su actuación en la presentación del cartel.

Los responsables de Ojeando han esperado a que el festival cumpliese diez años para reivindicar su propia historia, que no es otra que la historia de una cita que año tras año ha sabido ganarse el respeto de todos los asistentes y participantes. En la fórmula del éxito de la cita de Ojén, que para su nueva edición ha acuñado el eslogan 10 años, 10 artistas, 10 experiencias, no hay otros ingredientes secretos que los del trabajo realizado con ilusión, la eficacia, el sentido común y el cariño.

En la decisión de no transformarse en un macroevento sin personalidad y de mantener su carácter artesanal Ojeando ha encontrado su espacio y su singularidad, convirtiéndose así en una cita imprescindible en el calendario de festivales a nivel nacional. Reflejo de este interés por lo que deparará su décima edición era el fabuloso ambiente que se respiraba en el acto de presentación de su cartel principal.

Las Cuevas de Ojén fueron el lugar elegido para desvelar la nómina de artistas que pasarán por el escenario principal del festival. Miss Caffeina, Xoel López, Belako, Ángel Stanich, Airbag, Second, Sidonie, Triangulo de Amor Bizarro, Mordisco y We Are Not Djs forman el cartel del décimo Ojeando. La presencia de estas bandas, y no de otras, está justificada por ese interés de la organización de hacer un repaso a su corta pero fructífera historia.

«A la hora de conformar el cartel del Escenario Patio hemos intentado traer una banda de cada edición, desde Triángulo de Amor Bizarro, que fue uno de los primeros grupos que actuó en 2008, hasta el dúo de Marbella We Are Not Djs, que cerraron el festival el año pasado», apuntó la diputada y concejala responsable del festival, Estefanía Merino. Por su parte, el alcalde de la localidad, José Antonio Gómez, destacó que se ha «querido conjugar aquellas bandas y solistas que forman parte del imaginario del festival».

Los organizadores destacaron que la actuación de Belako en Ojén será la única que la banda vizcaína realizará en festivales en Andalucía en 2017. También recordaron que el concierto de Xoel López, al que se le verá en muy pocos festivales este año, será muy especial, ya que el músico gallego realizará un repaso a toda su trayectoria desde su etapa como Deluxe hasta su último trabajo, Paramales. Los madrileños Miss Caffeina y los sevillanos Hi Corea! fueron los encargadas de amenizar el vemú-presentación en el que también se recordó que, como novedad, este año se realizará un concierto exclusivo para cien personas con invitado sorpresa que actuará en el Escenario Cuevas el 1 de julio. Para ello se podrá adquirir una entrada VIP al precio de 35 euros más gastos (45 euros más gastos si contiene zona de acampada) que incluye el recital exclusivo, la oportunidad de conocer y saludar al artista, un pack de merchandising de Ojeando y el abono de dos días para el Escenario Patio.

El precio del resto de entradas será de 25 euros (más gastos) para el abono doble de dos días y 40 euros (más gastos) el abono doble de dos días con zona de acampada. Las entradas se pueden adquirir desde ya en la web del festival y en tickbox.es.

Los nombres de las bandas que actuarán en el Escenario Plaza, dedicado a la actuación de los ganadores del concurso de Nuevos Talentos y a la bandas emergentes, se dará a conocer en abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura


La artista malagueña LaMari será la pregonera de la Feria de Málaga 2017.
Lamari, pregonera de la Feria

Lamari, pregonera de la Feria

La cantante, que protagonizará el concierto inaugural de las fiestas junto a su grupo Chambao,...

Linkin Park en 5 canciones

Linkin Park en 5 canciones

El vocalista de la banda aparece muerto después de una brillante carrera musical durante 20 años

Exhuman los restos de Dalí en un ambiente de máxima expectación

Exhuman los restos de Dalí en un ambiente de máxima expectación

La comitiva judicial analizará si el ADN del artista coincide con el de la mujer que dice ser su...

Grijalba deja la Casa de Gerald Brenan y la Pérez Estrada por el Cervantes de El Cairo

Grijalba deja la Casa de Gerald Brenan y la Pérez Estrada por el Cervantes de El Cairo

La periodista, gestora y escritora abandonará las instituciones municipales que dirigía para...

Anastacia: memorable

Anastacia: memorable

"Estoy encantada de estar por segunda vez en Marbella, en este festival tan especial y tan cercano...

Ana Locking: cuando los AT tienen mucho arte

Ana Locking: cuando los AT tienen mucho arte

La diseñadora de moda se pasa al interiorismo para decorar un edificio de apartamentos turísticos...

Enlaces recomendados: Premios Cine