Música

Mac Quayle, otra nueva estrella de la BSO en el MOSMA

23.01.2017 | 16:27
Mac Quayle

El compositor de confianza de Ryan Murphy y autor de la banda sonora de la serie ´Mr. Robot´, nuevo nombre del Movie Score Málaga

Otro nombre que se añade a la programación del Movie Score Málaga, la cita con las bandas sonoras del Festival de Málaga.Cine En Español. Después de anunciar la presencia de luminarias como Tyler Bates y José Nieto, ahora se avanza la presencia del estadounidense Mac Quayle en la segunda edición de la iniciativa. Se trata de un compositor especialmente versado en la composición para la pequeña pantalla; en concreto, los seguidores de series como 'Mr. Robot', 'American Horror Story', 'Scream Queens' o 'American Crime Story' conocerán el estilo moderno, versátil y dinámico del músico.

La trayectoria de Quayle es muy curiosa, alejada de la ortodoxia del bandasonorismo. Empezó como productor de música de baile, especializándose en remixes para artistas como Jennifer Lopez, Britney Spears, Madonna y Christina Aguilera, trabajos que le sirvieron para engordar su cuenta corriente y hacerse con una buena colección de reconocimientos de la industria. Pero sus inquietudes le pedían más y poco a poco se metió en el departamento de composición musical para películas y series. Trabajó al lado de grandes como Cliff Martinez, junto al que aprendió mucho de lo que sabe, y se hizo un nombre en las partes menos luminosas de los créditos de películas como ´Drive´, ´Only God Forgives´ o ´Spring Breakers´, entre muchas otras.

Pero fue la llamada telefónica de uno de los grandes gurús de la ficción televisiva, Ryan Murphy, lo que cambió el estatus de Mac Quayle en el negocio. Murphy le contrató para su película para televisión 'The Normal Heart' y tan complacido quedó que ahora es su alter ego musical: las músicas y sonidos de dos de sus productos catódicos, 'Scream queens' y 'American Horror Story', llevan su firma.

¿Y cuál es la firma de Mac Quayle? El cambio y la renovación constante. El propio músico asegura que una forma de mantenerse fresco, de no repetirse es comprar nuevos equipos e instrumentos para cada proyecto. Así, asegura, se obliga a sí mismo "a empezar de cero" en cada ocasión. Escuchen sus partituras para 'American Horror Story: Hotel' y 'American Horror Story: Freak Show' y convendrán con el compositor en que su método funciona.

Sin embargo, su mejor trabajo hasta la fecha es el de ´Mr. Robot´, una composición absolutamente electrónica que bebe de los grandes de la composición para sintetizador (Vangelis, por ejemplo) y de los maestros de los estudios hi-tech (Atticus Ross).

Desde luego, la presencia de Quayle en Málaga es otro gran acierto en el haber de los responsables del MOSMA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura


Nati Mistral junto a Lina Morgan en una imagen de archivo.
Adiós a la artista que no se mordía la lengua

Adiós a la artista que no se mordía la lengua

La actriz ha fallecido a los 88 años, dejando tras de sí el rastro de su energía y el recuerdo de...

El cómico y activista Dick Gregory muere a los 84 años

El cómico y activista Dick Gregory muere a los 84 años

Richard Claxton rompió barreras raciales en los años 60 satirizando la segregación y la injusticia...

Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

El ilustrador, de 74 años, ha publicado en diferentes países y ha sido distinguido con varios...

Cuarenta años sin Groucho Marx, el genio de la comedia

Cuarenta años sin Groucho Marx, el genio de la comedia

En 1977, el artista fallecía a los 86 años en una clínica de Los Ángeles a causa de una neumonía

El Día Mundial de la Fotografía quiere reunir miles de fotos

El Día Mundial de la Fotografía quiere reunir miles de fotos

Fue un 19 de agosto de 1839 cuando se hizo público que se había inventado la fotografía en París

Lecturas para dar rienda suelta a la imaginación

Lecturas para dar rienda suelta a la imaginación

Una serie de títulos a gusto de todo tipo de públicos para disfrutar este verano

Enlaces recomendados: Premios Cine