La consejera andaluza de Cultura, Rosa Aguilar, ha afirmado hoy que ni su departamento ni Bernard Ruiz Picasso, nieto del célebre artista, han planteado la ampliación del Museo Picasso de Málaga, y ha añadido que el Gobierno andaluz seguirá "desarrollando el potencial" de la pinacoteca.

Aguilar ha hecho estas declaraciones en Fitur al ser preguntada por la demanda del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), de que se pueda ampliar el museo utilizando para ello el antiguo convento de San Agustín.

Ha manifestado que la Junta tiene "habitualmente" contacto con los herederos de Picasso, ya que ella preside el consejo rector del museo y tiene una relación "cotidiana" con Bernard Ruiz Picasso, y ha asegurado que ninguno de los dos ha planteado la ampliación en los órganos de este centro cultural.

"No nos van a encontrar en la polémica que se quiere crear porque lo tenemos absolutamente claro Bernard Ruiz-Picasso y la Junta de Andalucía", ha declarado Aguilar, quien ha apostado por desarrollar el "potencial" del museo, con elementos como la exposición prevista este año.

Esta muestra, denominada "Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo", incluye trabajos de Frida Kahlo, Dora Maar o Maruja Mallo, entre otras.