Cine

Bolos y cultura urbana se unen en un sueño que se financia a través de internet

El proyecto de corto de unos estudiantes de cuarto curso de Comunicación Audiovisual ha recaudado más de 1.000 euros en una semana

19.01.2017 | 05:00
Los jóvenes tienen como límite el próximo 19 de febrero para conseguir el presupuesto.

Strike es un proyecto de cortometraje creado por estudiantes del último curso de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Málaga en el que el hip hop de los noventa marcará los ritmos. En el trabajo, el primero para muchos de los miembros del equipo, se intercalan elementos vinculados al mundo de los bolos con la cultura urbana de una ciudad como Málaga. Una unión, desde luego, singular.

«El germen de lo que va a ser Strike nace en una tarde jugando a los bolos», confiesa César Lorente, director y guionista de una idea que, espera, empezará a ver la luz a partir de marzo. «En noviembre de 2016 Pablo Villena, otro de los padres del proyecto y también director de fotografía del corto, y yo nos empezamos a reunir para las primeras lluvias de ideas sobre qué historias podríamos contar», recuerda el joven estudiante.

El próximo 19 de febrero se acaba el plazo para conseguir el dinero en el que se ha fijado el presupuesto de la idea, un total de 2.500 euros de los que, en tan solo una semana se han conseguido recaudar más de 1.000 euros a través del crowdfunding o mecenazgo digital. «En las primeras reuniones se decidió que tenía que ser un crowdfunding porque queríamos hacer algo auténticamente nuestro y la mejor manera es teniendo nosotros el control de la financiación», asevera el director del proyecto. Y añade: «Aún nos queda un mes y se presenta difícil conseguir otros 1.500 euros, pero tenemos esperanza e ilusión, ya que allá donde hablamos del proyecto a la gente le llama mucho la atención. Además tenemos unos paquetes de recompensas para los mecenas que creo que son muy atractivos y asequibles en la medida a la que la gente le sea posible colaborar».

Compañeros y amigos

El poco tiempo que resta entre trabajos y exámenes ha impedido estos cuatro años a los jóvenes que conforman el equipo de Strike desarrollar parte de las ideas que tenían en mente. Sin embargo, a pocos meses de terminar la carrera han decidido mostrar al mundo lo que mejor saben hacer. «Con lo que más ilusionado estoy es con el equipo. Somos un grupo de compañeros de clase y amigos, con muchísimas ganas de trabajar y contar nuestra historia. Una historia en la que creemos y que queremos que la gente puede emocionarse con ella, tanto como nosotros al realizarla», dice César Lorente, que en apenas 30 días espera estar tras la cámara para ponerse al frente de una aventura que no solo tendrá como escenario las calles de Málaga sino también las pistas del local Bowling 80. «Allí fue donde nació todo. El dueño del establecimiento que se les acercó a mis compañeros en aquella trade, Luis Jiménez, es ahora el asesor del proyecto», confiesa el guionista del sueño que supone Strike. «No podremos agradecerle tanto a él como a Francisco Javier Garrido y Valentín Jiménez, que también son dueños de la bolera, lo pacientes y atentos que están siendo con nosotros con todo este jaleo que es levantar una producción».Que el proyecto saliera adelante sería más que recompensa para unos jóvenes talentos y después, por qué no, un paseo por los festivales nacionales e internacionales que permitieran que mucha más gente se emocione con ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Premios Cine

Premios Goya 2018

Sé el primero en conocer a los en directo y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja y de la gala de los Goya

Consulta la lista completa de nominados al Oscar y disfruta con la alfombra roja.

Enlaces recomendados: Premios Cine