El diseñador malagueño Jesús Segado presentará sus diseños en el marco de la Semana de la Moda de París, donde protagonizará un desfile de alta costura el próximo sábado, 21 de enero. El desfile, que tendrá lugar en el hotel Marriott Champs Elysees de París, a partir de las 18.00 horas, ha sido organizado bajo el paraguas de la cita internacional Caftanos, que ha demostrado su interés por las creaciones de la marca local y ha querido contar con su presencia en esta cita anual con la moda parisina. Desde luego, difícil imaginar un trampolín mejor que éste para que Segado inicia su expansión allende nuestras fronteras.

"Es una gran oportunidad para presentar mis diseños en un escaparte único como es la Semana de la Moda de París", aseguró Segado, quien matizó: "No es la primera vez que recibimos propuestas para dar el salto a la capital francesa, si bien ahora siento que me encuentro en un momento importante y consolidado para mostrar mis creaciones al mundo".

Tras más de dos décadas de trayectoria, se ha ganado el distintivo de ´escultor de los tejidos´, afianzando de este modo su apuesta por la costura artesanal, donde el patronaje exquisito y la manipulación de los materiales sellan una marca personal basada en las creaciones sencillas y elegantes, pero que esconden infinidad de detalles elaborados a mano.

El malagueño entiende la alta costura como el tratamiento de los tejidos para dotarlos de un carácter propio, creando diversos efectos y marcando tendencia con modelos llenos de sorpresas y horas de trabajo, en los que brillan los bordados de tela en relieve, las incrustaciones de pailletes, pedrería y cristal, así como las aplicaciones, que en esta colección evocan motivos de la naturaleza.

Asimismo, el modisto introduce como novedad el uso de la técnica ´patchwork´, conjugando varios tejidos a modo de mosaico, al tiempo que juega con el volumen y retoma el punto y el croché como herramientas para dotar a sus piezas de un carácter único.

Y todo para dar con"una línea de corte eminentemente romántico, inspirado en una mujer discreta y muy femenina".