Presentado en Fitur

Arcángel, Paco Montalvo o José Bros actuarán en el Festival de la Cueva de Nerja

La 58ª edición del festival se celebrará del 10 de junio al 1 de julio

20.01.2017 | 15:04
Miguel Briones, durante la presentación del festival, en Fitur.

El cantaor Arcángel, el violinista Paco Montalvo, el tenor José Bros, el Ballet Nacional de Cuba y la ópera flamenca Carmen serán los nombres propios de la quincuagésimo octava edición del Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerja, que se celebrará del 10 de junio al 1 de julio.

    El cartel ha sido presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid por el presidente de la Fundación Cueva de Nerja, Miguel Briones, que ha estado acompañado por algunos de los artistas que completan el programa, que este año, como novedad, incluirá el entorno de la gruta como nuevo escenario.

    Briones ha explicado en un comunicado que los espectáculos se repartirán entre un auditorio en el exterior de la cueva, su interior, en la conocida como sala del Ballet o la Cascada, que acoge el festival desde 1960, un año después del descubrimiento de la cueva; y la plaza de España de Nerja, ubicada junto al Balcón de Europa.

    El también subdelegado del Gobierno en Málaga ha informado de que el cartel se amplía y contará con cinco espectáculos que abordan el flamenco, la danza y la lírica, y que se desarrollarán prácticamente por completo durante junio, lo que supone un regreso a los orígenes del festival.

    El evento arrancará el 10 de junio en el recinto exterior de la cavidad de la mano de la ópera flamenca Carmen, de Salvador Távora, la cual cumple veinte años desde su estreno y supera el millón de espectadores y el millar de representaciones en más de treinta países.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine