Los dibujantes de la editora de cómics Marvel Claudio Castellini y Jorge Fornés y de DC Fernando Dagnino participarán en el festival internacional FreakCon, que se centrará en aspectos de la cultura friki como el manga, las series o los videojuegos y se celebrará en Málaga el 11 y 12 de marzo.

El festival, que ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento, contará con escritores y dibujantes de todo el mundo, además de conciertos, presentaciones de libros y tebeos, conferencias, proyecciones, torneos y encuentros con personalidades de la industria del entretenimiento, ha informado el consistorio en una nota de prensa.

El objetivo de este nuevo festival es convertir a la ciudad en "la capital de la cultura popular", para lo que se llevarán a cabo conferencias en las que se presentarán las últimas novedades del sector y se profundizará en temas diversos con la participación de los dibujantes.

Además, el programa más escuchado en internet sobre la serie de ficción 'Juego de Tronos', conocido como 'Podcast de Hielo y Fuego', llevará a cabo un directo especial para la ocasión, mientras que el colorista de Marvel Javier Mena dará una clase a los interesados.

El festival también contará con una zona dedicada a exposiciones de películas, en la que se podrán ver piezas del coche de 'Regreso al Futuro' o la cabeza a tamaño real de uno de los dragones de 'Juego de Tronos'.

Por otra parte, habrá una zona de videojuegos con las últimas novedades de la industria y torneos gratuitos de títulos como 'League of Legends', 'Overwathc' o 'Counter Strike:GO'" y además se sortearán consolas PlayStation 4 todos los días para colaborar con la Fundación Luis Olivares, que atiende a niños enfermos de cáncer.

Los desarrolladores independientes podrán enseñar sus proyectos en la "Zona Indie" y ver qué opinión tienen los jugadores y las empresas de sus productos, algo que también podrán hacer los profesionales de la ilustración en el "Callejón del Artista".

A la oferta se suman actividades relacionadas con la cultura asiática, como conciertos y concursos de música japonesa y coreana, o competiciones de disfraces.