Artes escénicas

Lindsay Kemp: "Las artes escénicas son necesarias en este mundo tan terrible"

El artista británico actúa este domingo en el Cervantes, dentro de la programación del Festival de Teatro

26.01.2017 | 17:35
Lindsay Kemp, en la presentación de su espectáculo, en el Teatro Cervantes.

El reconocido artista británico Lindsay Kemp, regresa al Teatro Cervantes el próximo domingo (20.00 horas) con Kemp Dance, una obra teatral marcada por una serie de «inventos y reencarnaciones», según explica. Se trata de cinco piezas teatrales que fueron representadas por el artista durante los años 70 y que lo volvieron «famoso, pero no rico».

Kemp dances. Inventos y reencarnaciones contiene dos nuevas piezas que se integran a esta composición: una creada por el coreógrafo belga Luc Bouy y otra del propio Kemp que mezcla el teatro, el mimo y la danza. Con esta «reencarnación», el artista quiere levantar el ánimo de los asistentes con un «regalo de felicidad que busca restaurar el amor». «Gestos y actitudes que escasean en el mundo actual, marcado por la frialdad». Lindsay Kemp confiesa que en el mundo actual «hay mucho de lo que preocuparse». «¿Qué va a pasar con América?», se pregunta a la vez que lamenta que «se habla demasiado» del país que ahora preside Donald Trump. El coreógrafo, bailarín, actor y director de escena señaló que las artes escénicas «son necesarias en este mundo de crueldad y dureza» y mostró su alegría por haber «huido» del Reino Unido para recalar en dos de sus países preferidos, Italia y España. Kemp reconoció que los artistas no pueden «cambiar el mundo», pero que sí tienen capacidad para «influir» y hacerlo mejor, y citó a Picasso como ejemplo de ese poder con su obra Guernica para concienciar y explicar la situación en España.

El eje temático en el que convergen las siete piezas del artista –de casi 80 años–, al que acompañan Daniela Maccari, Ivan Ristallo, David Haughton y James Vanzo es el «amor», una de sus palabras favoritas en español, ha bromeado, junto con el término «preguntas».

El objetivo del espectáculo es el de «subir el ánimo» y hacer felices a los espectadores, «darles placer a través de los ojos y los oídos», y en él retoma el papel de María Callas en Recuerdo de la Traviata, o El Ángel, en la que Kemp dice reinventarse cada noche en el escenario. El veterano artista sostiene que algunos de sus principales referentes en lo que a inspiración se refiere han sido Federico García Lorca o Pablo Ruiz Picasso. Por su parte, Daniela Maccari señaló que Kemp que es una persona a la que le gusta reinventarse y que, por ello, cada día «hace algo diferente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine