El reconocido artista británico Lindsay Kemp, regresa al Teatro Cervantes el próximo domingo (20.00 horas) con Kemp Dance, una obra teatral marcada por una serie de «inventos y reencarnaciones», según explica. Se trata de cinco piezas teatrales que fueron representadas por el artista durante los años 70 y que lo volvieron «famoso, pero no rico».

Kemp dances. Inventos y reencarnaciones contiene dos nuevas piezas que se integran a esta composición: una creada por el coreógrafo belga Luc Bouy y otra del propio Kemp que mezcla el teatro, el mimo y la danza. Con esta «reencarnación», el artista quiere levantar el ánimo de los asistentes con un «regalo de felicidad que busca restaurar el amor». «Gestos y actitudes que escasean en el mundo actual, marcado por la frialdad». Lindsay Kemp confiesa que en el mundo actual «hay mucho de lo que preocuparse». «¿Qué va a pasar con América?», se pregunta a la vez que lamenta que «se habla demasiado» del país que ahora preside Donald Trump. El coreógrafo, bailarín, actor y director de escena señaló que las artes escénicas «son necesarias en este mundo de crueldad y dureza» y mostró su alegría por haber «huido» del Reino Unido para recalar en dos de sus países preferidos, Italia y España. Kemp reconoció que los artistas no pueden «cambiar el mundo», pero que sí tienen capacidad para «influir» y hacerlo mejor, y citó a Picasso como ejemplo de ese poder con su obra Guernica para concienciar y explicar la situación en España.

El eje temático en el que convergen las siete piezas del artista -de casi 80 años-, al que acompañan Daniela Maccari, Ivan Ristallo, David Haughton y James Vanzo es el «amor», una de sus palabras favoritas en español, ha bromeado, junto con el término «preguntas».

El objetivo del espectáculo es el de «subir el ánimo» y hacer felices a los espectadores, «darles placer a través de los ojos y los oídos», y en él retoma el papel de María Callas en Recuerdo de la Traviata, o El Ángel, en la que Kemp dice reinventarse cada noche en el escenario. El veterano artista sostiene que algunos de sus principales referentes en lo que a inspiración se refiere han sido Federico García Lorca o Pablo Ruiz Picasso. Por su parte, Daniela Maccari señaló que Kemp que es una persona a la que le gusta reinventarse y que, por ello, cada día «hace algo diferente».