El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria anunció ayer el ganador del vigésimo cuarto Premio de Poesía Rincón de la Victoria in memoriam Salvador Rueda, que ha recaído en el malagueño Álvaro Galán, con el poemario Los frutos de la herida.

La concejala de Cultura, Alina Caravaca, fue la encargada de hacer público el fallo del jurado que este año, según expresó, ha aumentado el nivel de la calidad de las obras presentadas -un total de 44- con respecto a otras ediciones. Al respecto, añadió que «como cada año, el premio traspasa fronteras recibiendo obras de otros países y ciudades, como Roma».

La edil también destacó la incorporación de dos jóvenes mujeres como miembros del jurado, Inés Montes y Cristina Consuegra, que se unen al resto de componentes de larga trayectoria en el mundo de las letras. Caravaca aseguró que «la entrega del premio se celebrará en la Semana del Libro del mes de abril». El premiado, editor de 37 años de edad, recibirá un galardón dotado con 3.000 euros, la publicación del poemario por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (Cedma), además de una escultura del artista Jaime Pimentel. El alcalde accidental de Rincón de la Victoria, Antonio Moreno, destacó «la importante apuesta que realiza el Ayuntamiento por la cultura y las letras».