El burladero

Mari Paz Vega, doble triunfadora en la Feria de San Cristóbal

30.01.2017 | 22:46

La matadora Mari Paz Vega ha obtenido dos sonoros triunfos en la prestigiosa Feria de San Sebastián de San Cristóbal (Venezuela).  El primero de ellos tenía lugar en la tarde del pasado viernes, cuando cortaba dos orejas a un toro de la ganadería de Campolargo y salía a hombros en solitario. Esta gran actuación sirvió que al día siguiente volviera a realizar el paseíllo en sustitución del salmantino Eduardo Gallo, que finalmente desistió de torear por discrepancias con la empresa organizadora. La torera malagueña, avisada a última hora (de hecho el festejo se inició con casi una hora de retraso) volvió a mostrar una gran dimensión y paseó otro trofeo ante una afición volcada con la clase de Mari Paz Vega.

Semana clave en el concurso por La Malagueta

Nos encontramos ante una semana que puede resultar clave en el concurso público conmovido por la Diputación Provincial de Málaga para la adjudicación de la plaza de toros de La Malagueta. Después de que el pasado martes 24 de enero se procediera a la apertura del primero de los sobres incluidos en las plicas, se ha abierto un periodo de subsanación de defectos administrativos, tras la que se procederá a la apertura del sobre B, el relativo a los criterios subjetivos de valoración. Se prevé que sea en este apartado en el que se defina cual de las cinco empresas que se han presentado se alce ganadora, ya que en el sobre C de criterios objetivos se espera que todos hayan aportado los máximos numéricos que en el pliego se recogen. Este miércoles se procederá a la apertura del señalado sobre B.

Juan José Trujillo pronuncia una conferencia sobre el tercio de banderillas

La Casa de Álora Gibralfaro va a acoger en la jornada del próximo viernes 3 de febrero una actividad cultural de carácter taurino. La Unión Taurina de Abonados de Málaga y el blogger de ´La Razón Incorpórea´ José Morente, va a desarrollar allí la tercera sesión del ciclo de conferencias ´El toreo por dentro´. A partir de las 20 horas se contará con la presencia de una de las máximas figuras del toreo de plata como es el subalterno Juan José Trujillo, quien pronunciará una conferencia sobre ´El tercio de banderillas´ que estará ilustrada con fotografías y vídeos.

La Escuela Taurina, presente en la Feria de Castellón

La Feria de la Magdalena de Castellón es el primer ciclo de 2017 que ya ha anunciado sus carteles. Entre el 19 y el 26 de marzo harán el paseíllo figuras como Morante, Castella, Manzanares, El Juli, Roca Rey, Talavante o Ponce, entre otros. Hay también presencia malagueña en los carteles, ya que el jueves 23 se celebrará una novillada sin picadores en la que participará Rafael León, alumno de la Escuela Taurina de la Diputación. Compartirá cartel con dos compañeros de Murcia y Castellón, ante reses de la ganadería de Daniel Ramos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura


Cinco canciones para cinco momentos en la vida de Elvis
Cinco canciones para cinco momentos en la vida de Elvis

Cinco canciones para cinco momentos en la vida de Elvis

Se cumplen 40 años de la muerte de uno de los mayores iconos de la música popular del siglo XX

Gana entradas para ver al Mago Pop en Starlite Marbella

Gana entradas para ver al Mago Pop en Starlite Marbella

La gira 'La Gran Ilusión' concluirá en la cantera de Nagüeles y La Opinión de Málaga te ofrece la...

Taylor Swift gana un dolar por el juicio contra el locutor que le manoseó el trasero

Taylor Swift gana un dolar por el juicio contra el locutor que le manoseó el trasero

La cantante ha asegurado que quiere "ser ejemplo para otras mujeres que se resistan a ser...

Morante de la Puebla se retira por "aburrimiento"

Morante de la Puebla se retira por "aburrimiento"

El diestro deja los ruedo por no estar "de acuerdo" con un sistema que "va en contra del toreo de...

Fallece a los 86 años Basilio Martín Patino, cineasta libre y comprometido

Fallece a los 86 años Basilio Martín Patino, cineasta libre y comprometido

El director de 'Nueve cartas a Berta' ha fallecido en Madrid tras una larga enfermedad...

Fallece el poeta y periodista Antonio Parra

Fallece el poeta y periodista Antonio Parra

El velatorio será hoy en Parcemasa hasta las siete y media de la tarde

Enlaces recomendados: Premios Cine