Ya queda menos. Este próximo sábado, 4 de febrero, se celebra la gala de los Premios Goya 2017 que volverá a contar este año con un marcado acento malagueño. Fundamentalmente por su presentador, que volverá a ser Dani Rovira, y por un elenco de nominados que incluye a Antonio de la Torre, habitual en estas lides, Belén Cuesta, Salva Reina y Valle Comba.

De la Torre de nuevo opta al premio a mejor protagonista, en esta ocasión por su papel en Tarde para la ira, la ópera prima de Raúl Arévalo, una de las más valoradas, con once nominaciones. Por su parte, la fuengiroleña Belén Cuesta ha sido seleccionada para hacerse con el galardón de actriz revelación gracias a su papel en la comedia de Paco León, Kiki, el amor se hace. El cortometraje de animación Uka, de la realizadora Valle Comba, y el corto de ficción de Alexis Morante, Bla, bla, bla, protagonizado por Salva Reina, completan las opciones malagueñas de la trigésimo primera edición de los galardones de la Academia de Cine.

Aunque no es candidato directo a ningún premio, Salva Reina protagoniza Bla, bla, bla, cinta que podría alzarse como mejor corto de ficción, una candidatura que el malagueño asegura sentir como propia. «Aunque yo sólo soy una pieza más dentro del engranaje de la historia, siento esta nominación como mía. Y estoy muy contento sobre todo por Alexis [Morante], un director a tener en cuenta y que seguro va a dar muchas alegrías al cine español».