Seguimos embarcados en nuestro viaje hacia atrás en el tiempo, por lo que después de repasar veinte canciones de 1997, es momento de seguir la progresión hasta aterrizar en el año 1987.

Llegamos así a la segunda parte de la década de los ochenta del siglo pasado, con imposibles pelos cardados y estilismos cuanto menos dudosos desde la perspectiva del momento actual (algo inevitable, claro).

Una época, en cualquier caso, plagada de grandes éxitos que marcaron, como es menester, a todos los niños y chavales de la época, que seguro pasarán un buen rato si se adentran con nosotros en esta selección.

No vamos a liarnos demasiado, se trata de encadenar los temazos uno detrás de otro, de manera que allá vamos.

Madonna: La isla bonita

Casi similar a The Bangles, pues el álbum 'True Blue' es de 1986. Pero cuando 'La isla bonita' fue single en 1987, triunfó a lo bestia.

Michael Jackson: Smooth criminal

Cualquier canción del álbum 'Bad' nos vale, pues míticas son todas ellas. Pero 'Smooth criminal' tiene un videoclip especial.

George Michael: Faith

No solo vendió 25 millones de copias, sino que marcó tendencia estilística con el malogrado George Michael en plenitud.

Rick Astley: Never gonna give you up

Una de las canciones que mejor representan la segunda parte de los ochenta. Un éxito resucitado en el siglo XXI gracias al 'rickrolling'.

Héroes del silencio: Héroe de leyenda

El primer aviso de la que se avecinaba con los zaragozanos fue un EP lanzado en 1987 y que despachó 30.000 unidades. El resto es leyenda.

Guns N Roses: Sweet Child O'Mine

Axl y Slash perpetraron el debut más vendido de la historia del rock desde los garitos de Los Angeles y con apetito voraz por la destrucción.

U2: With or without you

U2 celebra este año con una gira los 30 años del álbum 'The Joshua Tree'. Este baladón épico define toda una época.

Mecano: Me cuesta tanto olvidarte

El disco 'Entre el cielo y el suelo', de 1986 está repleto de éxitos, y 'Me cuesta tanto olvidarte' sonó perpetuamente en 1987.

Duncan Dhu: En algún lugar

El disco 'El grito del tiempo' contiene canciones como 'Una calle de París' o 'La barra de este hotel'. Pero escogemos 'En algún lugar'.

Europe: The final countdown

Hablando de 'hair rock', aquí están Europe. Como Bon Jovi, tal fue su éxito que aunque el disco es de 1986, también arrasaron en 1987.