A través del secuestro de un poderoso banquero a manos de un expolítico, se destapa una trama de ambición, venganza y corrupción política que hace perder la cordura de los protagonistas. 'La presa' es un thriller lleno de intriga escrito por Pablo Bujalance y dirigido por Eduardo Velasco. Está protagonizado por los malagueños: Paco Inestrosa, Miguel Zurita, Virginia Nölting y Rocío Rubio.

La historia, como explica Bujalance, tiene algo de actualidad aunque no se hacen referencias directas. Todo gira en torno a un secuestro en un sótano, pero el rescate no llega, entonces «todo degenera en locura».

Desde el 18 de enero, el equipo artístico de la obra ensayaba en el Teatro Cervantes, ayer se trasladaban al Echegaray, donde se estrenará finalmente la obra. Están programadas una docena de funciones que comenzarán el miércoles 22 de febrero hasta el 11 de marzo.

Velasco está al frente de la dirección de la obra, tarea que considera «un viaje apasionante» y complejo: «En teatro, mantener el nivel de tensión es difícil. Mantener ese clímax y jugar con él desde el principio es bastante complicado. Nos subimos en una maquinaria a una velocidad importante. Hay que rebajar el clímax y volverlo a subir constantemente».

Velasco asegura sentirse afortunado de contar con estos cuatro actores.«Ellos me están haciendo fácil este viaje». Los personajes que representan, no son personajes planos, «todos tienen un doblez. Son tres perdedores que se han metido en un embolado que les viene muy grande y se les está yendo todo de las manos», explica. Para él, La presa es lo que resulta tras meter en una coctelera a Berlanga y a Tarantino. «Es como un guión de Berlanga con actores en la línea de Tarantino. Es un híbrido muy extraño pero muy divertido». Y es que también tiene dosis de comicidad. Un humor negro que se basa en lo cómico de los personajes y en la situación que viven.