La exposición Di-versos reúne la mirada colectiva de una treintena de artistas a la obra de la filósofa María Zambrano y en concreto, al análisis que la pensadora nacida en Vélez-Málaga hacía del arte. La muestra, que se inaugurará hoy en la sala del convento de San Francisco, en el municipio natal de Zambrano, está compuesta por cuadros elaborados por pintores locales y podrá contemplarse hasta el próximo 31 de marzo.

La concejala de Cultura, Cynthia García, explicó ayer que para el desarrollo de esta colección, los artistas han tomado como inspiración la obra Dictados y sentencias de la filósofa. Según García, todo el proyecto parte de la frase de este libro que reza: «El arte comenzó por ser un mundo de ocultamiento y de contacto con lo no humano, con lo temible sagrado, adorno y máscara; máscara con sentido mágico».

La concejala subrayó que esta colectiva ha sido posible gracias a que sus protagonistas «han construido un proyecto común» en torno a Zambrano, una figura capital para Vélez-Málaga y de la que cada uno de ellos ha trasladado su particular visión. «Este grupo de artistas comparten preocupaciones, curiosidad, disfrutan la belleza y alegría ante la inspiración que les sobreviene, y lo más importante, tienen un objetivo común inspirado por María Zambrano», finalizó la edil