Cuenta atrás para resolver el enigma de quien va a ser el concesionario de la plaza de toros de La Malagueta en las tres próximas temporadas, con una cuarta posible de prórroga. El concurso público convocado por la propietaria del coso, la Diputación Provincial de Málaga, afronta mañana el penúltimo paso con la apertura del sobre C, el relativo a los criterios de cuantificación objetiva. Aunque inicialmente estaban citadas las cuatro empresas que siguen en liza (tras la desestimación de la propuesta de SINTA por no ajustarse al objeto social del concurso), posteriormente fue aplazada la reunión hasta este jueves, cuando se podrá tener un avance del nombre del ganador; toda vez que se presupone que al incluir el pliego unas cantidades económicas medias, todos los concursantes habrán incluido los máximos incluidos en la convocatoria. Posteriormente, ya sólo restarán que vuelvan a reunirse los componentes de la mesa de contratación, y la publicación del nombre de la empresa adjudicataria en el perfil de contratante del ente supramunicipal.

Fortes comienza la temporada el 11 de marzo en Fallas

El matador de toros malagueño Saúl Jiménez Fortes ya tiene lugar y fecha para iniciar su temporada de 2017. Será el 11 de marzo en la Feria de Fallas de Valencia, en un cartel completado por Juan Bautista y Álvaro Lorenzo, con reses de la ganadería de Alcurrucén. Tras el magnífico final de campaña el pasado año, con triunfos como el obtenido en la Feria de Málaga, su apoderado Nemesio Matías trabaja para que Fortes esté presente en todos los grandes ciclos de esta temporada, esperándose un definitiva consolidación en el primer circuito. Para estar preparado, el diestro está participando en numerosos tentaderos y reforzando su entrenamiento físico. Junto a Fortes, el alumno de la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga Álvaro Passalacqua también está incluido en los carteles del ciclo levantino con su presencia en una novillada sin picadores.

Manolete, protagonista del primer Jueves Taurino

Málaga se quiere unir a la conmemoración del centenario del nacimiento de Manuel Rodríguez ‘Manolete’ con una conferencia dedicada a él que está programada para el próximo 23 de febrero en la sala Oyarzábal de la antigua sede de la Diputación, en la Acera de la Marina. A partir de las 20 horas se pronunciará por parte del arquitecto y aficionado José Morente, Blogger de La Razón Incorpórea, una charla audiovisual titulada ‘Manolete, la culminación de un sueño’. Con esta actividad cultural se inaugurarán ‘Los Jueves Taurinos’, una iniciativa organizada por la Escuela Taurina en la que colabora la Unión Taurina de Abonados de Málaga. El objetivo de esta charla es analizar la evolución del toreo hasta llegar a Manolete, una figura clave para entender el toreo moderno.