La Colección del Museo Ruso Málaga ha recibido este fin de semana un total de 7.349 visitantes con motivo de las jornadas de puertas abiertas que el centro ha celebrado este fin de semana para dar la bienvenida a las recién inauguradas exposiciones 'La dinastía Románov' -de carácter anual- y 'Kandinsky y Rusia' -muestra temporal-.

En concreto, la jornada más multitudinaria ha sido la de este domingo, con un total de 4.506 asistentes al Museo Ruso, mientras que el sábado recibió a 2.843 personas, según han confirmado a Europa Press desde el Ayuntamiento de Málaga.

Asimismo, la Colección permanecerá abierta, en horario habitual de 09.30 a 20.00 horas y con entrada estándar, el lunes 27 y martes 28, para recibir a los visitantes durante el puente festivo del Día de Andalucía.

La Colección del Museo Ruso de Málaga se ha renovado en su totalidad con la exposición anual 'Dinastía de Románov', que repasa los tres siglos de historia bajo el dominio de los Románov; y la temporal 'Kandinsky y Rusia', que llevan a la pinacoteca la faceta más espiritual del creador de la abstracción y artista más influyente del arte ruso de todas las épocas.

Impromptu de familia

Por otro lado, un total de 580 personas han participado en el taller familiar 'Construir la ciudad de tus sueños' en el Centre Pompidou Málaga, bajo la actividad Impromptu en Familia.

El 'impromptu' gira en torno a la exposición que se despide el próximo 5 de marzo, 'Arquitecturas Parisinas: 1945-2015'. Esta muestra se compone de dibujos, elementos de arquitectura, maquetas, fotografías, entrevistas grabadas y archivos provenientes de la colección del Centre Pompidou-MNAM.

'Arquitecturas Parisinas' recoge una cuarentena de edificios emblemáticos construidos en París desde 1950 por arquitectos franceses y extranjeros.