Mientras sigue en cartel La presa, Factoría Echegaray ya prepara sus próximos proyectos. Así, ayer abrió el plazo para inscribirse en el casting de El último beso, texto del autor, intérprete, director escénico y gestor teatral valenciano Jerónimo Cornelles que subirá a las tablas en la segunda quincena de mayo. Cornelles escogerá a un actor o actriz de entre 35 y 45 años para el papel de la transexual Laura, a un actor de 25 a 30 años para representar a Dimas y a una actriz de 45 a 50 para el rol de Erika en esta pieza ambientada en un extraño hospital.

Los candidatos pueden enviar sus solicitudes hasta el 9 de marzo, y deben bien haber nacido o residir en Málaga, ser antiguos alumnos de la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga) o bien ser intérpretes que puedan acreditar haber actuado en compañías malagueñas en los dos últimos años. En http://www.teatroechegaray.es/factoriaechegaray/proyectos se pueden consultar las instrucciones.

En estos días se están celebrando además las audiciones de Monogamia. Su director, Nacho Albert, testó ayer a más de una decena de intérpretes para encontrar a Juan, uno de los dos personajes del texto del chileno Marco Antonio de la Parra. Javier Parra, Ángel Rubio, Miguel Pérez Recio, David García-Intriago, Javier Viana o Luis Miguel Bonet fueron algunos de los candidatos a dar la réplica a Miguel Guardiola en la pieza.