La Sala Gades finaliza su temporada de danza con 'El cuento de Hadá', un espectáculo dirigido por Mónica Castillo donde el cuerpo de los actores es la partitura de los músicos.

'El cuento de Hadá' ha participado en el 16 Festival Internacional Istropolitana Projekt de Bratislava en junio pasado representando a España y llega ahora a Málaga para cerrar la temporada escénica de la Sala Gades, espacio que la Consejería de Cultura dedica a la danza.

El montaje versa sobre cómo las personas han olvidado el origen animal para convertirse en máquinas. "La música es el grito colectivo que nos conecta a la Tierra, la carcajada salvaje de quienes no nos resignamos a vivir en una realidad agotada y consumida. Máquina, hombre, animal, naturaleza..., cuatro elementos, un círculo, un tiempo", ha sostenido Castillo.

'Hadá' muestra las reacciones más primitivas de la humanidad a través del cuerpo, refleja las sensaciones, emociones y reacciones. Pequeñas piezas con propia y cuidada selección musical van desgranando la esencia más pura de los cuerpos que recuerdan con nostalgia una música antigua que vuelve a circular por las venas.

Esta obra de danza-teatro con música en directo es el broche final de la temporada 2016-2017 de la Sala Gades. Las funciones están previstas este sábado y domingo a las 21 y 19 horas respectivamente, y volverán los dos próximos fines de semana hasta el 19 de marzo. Todas las localidades entre ocho y 16 euros, a la venta en teatrocanovas.es.