La plaza de toros de Antequera está pendiente de adjudicación mediante la fórmula de un negociado directo por parte de su propiedad, el Ayuntamiento de la Ciudad del Torcal. Finalmente han sido seis las empresas que han presentado sus propuestas. Cinco sociedades, Toros Generalife (Chicote Padre), SINTA (Agustín Trapero y Ramón Calderón), Círculos Taurinos (Carlos Zúñiga), Reyma (Juan Reverte) y Vientobravo (El Güejareño, Urdiales, Manuel Campuzano y Chema Díaz), se han unido al empresario de las dos últimas campañas, José Cutiño, en su intención de desarrollar los festejos a lo largo de la temporada antequerana. Será la Comisión Taurina la que asesore al alcalde Manuel Barón para proceder a la elección definitiva una vez se reciban las propuestas de todos los interesados. La recuperación de la corrida de toros de la Feria de Primavera, así como potenciar los festejos de la Real Feria de Agosto, son prioridades para lograr esta explotación exclusiva para este año 2017.

Curro Márquez estrena apoderado

El novillero fuengiroleño Curro Márquez va a cambiar de aires en esta temporada de 2017. Tras anunciar esta misma semana su ruptura con sus hasta ahora apoderados, Antonio Ramos y Juan Carlos Alba, ha confiado su carrera en la empresa Ibertauro, liderada por el taurino David González. Su primer contacto con el público tenía lugar ayer mismo con un tentadero público en el que participaba en la localidad toledana de Palomeque, donde también estaban anunciados los matadores de toros Vicente Ruiz El Soro, Javier Vázquez, Javier Cortés y Alejandro

Esplá, además del también novillero Cristian Clement. El último paseíllo realizado por Márquez fue en la Feria de Málaga, donde tuvo una valerosa actuación ante un astado con muchas dificultades.

Galdós corta tres orejas en su inicio de campaña en Ubrique

El matador de toros Joaquín Galdós comenzó el pasado Día de Andalucía de forma triunfal la temporada en la plaza de Ubrique (Cádiz). En un festejo enmarcado en la denominada Feria de la Piel, cortaba tres orejas y salía a hombros en compañía de sus compañeros de cartel, David Fandila El Fandi y Alberto López Simón. Se lidiaron toros de José Luis Marca, correctos de presentación, nobles y de buen comportamiento en su conjunto, que permitieron a Galdós lucirse tanto con el capote como con la muleta. La nota más emotiva del festejo fue el brindis que el ex alumno de la Escuela Taurina de Málaga le ofrecía a Ángel Gómez Escorial, torero que desde sus inicios le ha acompañado y ha ejercido de apoderado, y que en esta corrida debutaba como banderillero tras diez años inactivo.

La ganadería de Manuel Blázquez lidiará su primera corrida del año en Rota

La primera corrida de la camada de 2017 de la ganadería de Manuel Blázquez, que pasta en la localidad malagueña de Antequera, ya tiene destino. Será lidiada el próximo 7 de mayo en Rota (Cádiz), en un festejo que supondrá la alternativa del novillero local Juan del Moral. Los matadores Oliva Soto y José Ramón García Chechu oficiarán de padrino y testigo de la ceremonia. Blázquez, tras su debut en La Malagueta el pasado año en la novillada de la feria, aspira a poder lidiar nuevamente sus reses en el coso de nuestra capital así como en la propia Antequera, plaza donde ya se ha indultado un novillo y un toro de su hierro.