El Museo del Patrimonio Municipal de Málaga capital (Mupam) cumple el próximo lunes diez años desde su inauguración. Para celebrar este singular aniversario se realizará una apertura extraordinaria, ya que el lunes es el día en que el museo cierra habitualmente, con diversas actividades.

Así, los visitantes podrán obtener con su entrada conmemorativa hasta tres ejemplares de una selección de las publicaciones editadas a lo largo de estos diez años por el museo malagueño. También, podrán disfrutar del violín de Pablo Mérida, participar en un aula didáctica o brindar por esta primera década del museo. El horario de esta jornada de celebración será el habitual del propio Mupam, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, según informaron ayer desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El programa contará a las 11.00 horas con una visita guiada a la colección por parte del equipo educativo y se presentarán las actividades que se llevarán a cabo este año. A las 11.45 horas tendrá lugar la actuación de Pablo Mérida, que interpretará dos piezas de violín a modo de presentación del programa.

Asimismo, a las 12.00 horas se llevará a cabo un brindis conmemorativo por los diez años de vida de este centro. Ya por la tarde, de 17.30 a 19.30 horas, el aula didáctica permanecerá abierta a todos los públicos, tiempo en el que se desarrollarán varias actividades de carácter lúdico y cultural, que contarán con el apoyo tanto de las educadoras del museo como de un cuadernillo con diferentes pruebas y retos para realizar la visita por las salas de la exposición.