La tremenda herencia musical de Otis Redding ha marcado a todas y cada una de las generaciones de músicos de todo el planeta. Y no es para menos, ya que suyos son los versos más populares de la Biblia del soul, como Mr. Pitiful, Hard to Handle, Try a little tenderness, Respect, These arms of mine , I´ve been loving you too long, o Sittin´ on the dock of the bay.

En 1967, con solo 26 años, el cantante de Georgia sufrió un accidente mortal de avioneta, dejando a su mujer Zelma al cargo de sus tres hijos: Karla, Dexter y el pequeño Otis III, que tenía solo tres años. Todos los vástagos del rey del soul siguieron los pasos de papá con el fin de mantener vivo su incontestable legado, misión que llevan a cabo ofreciendo conciertos por todo el mundo y a través de la Otis Redding Foundation, encargada de organizar eventos en memoria del mítico cantante.

El menor de los herederos, Otis Redding III, viajará el próximo 24 de marzo a Benalmádena para recordar las míticas canciones que convirtieron a su padre en la voz más enérgica y visceral de la música soul de todos los tiempos. El escenario del Hotel Sunset Beach Club acogerá esta actuación en la que Otis también mostrará su faceta como compositor con temas de corte funk que escribió para la banda The Reddings, en la que se enroló con su hermano Dexter a comienzos de los ochenta, y otros pertenecientes a su etapa en solitario. En su más reciente trabajo, This Ol´ Town, Otis reconoce haberse sumergido en el soul más profundo con temas como Leaving me o You were here.

La velada musical la completan el dúo Mr. Maph y Simone Lisa, que repasarán clásicos de artistas como Stevie Wonder, Barry White o Aretha Franklin, entre otros. Las entradas para el concierto, de 37 euros, pueden adquirirse en la web www.eventbrite.co.uk.