Nueva cita con el talento malagueño. La Opinión de Málaga organiza el próximo jueves 16 de marzo a las 11.30 horas en la Bodega El Pimpi el segundo encuentro de 'Malagueños con Arte', donde tres reconocidos actores malagueños contarán sus experiencias un día antes de que se inaugure el Festival de Cine de Málaga.

Por ello, el próximo jueves los artistas malagueños Juanma Lara, Natalia Roig y Carmen Baquero contarán sus experiencias en una charla participativa, en la que los asistentes podrán intervenir en el coloquio. Es un evento dirigido a todos los malagueños, especialmente aquellos interesados por el mundo de la Cultura que sirva inspiración y motivación para impulsar y fortalecer el desarrollo cultural de los jóvenes que quieran encaminar sus pasos hacia el mundo de la interpretación.

La Opinion de Málaga quiere ser escaparate para nuestros vecinos más talentosos y con proyección en el mundo de la Cultura. Artistas que sirven de ejemplo de una ciudad de presente y futuro.

En la primera edición del encuentro celebrado el pasado año participaron Noemí Ruiz, Virginia de Morata, Salva Reina y Tomás García, que se ganaron el auditorio durante las casi dos horas que duró el coloquio con el público donde charlaron animadamente sobre sus vivencias personales, la situación de la cultura en la ciudad y la provincia.

'Malagueños con Arte' está organizado por La Opinión de Málaga y Bodegas El Pimpi con el patrocinio de Cervezas Victoria. El encuentro es el jueves 16 de marzo a las 11.30 horas en El Pimpi y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Sobre los actores

Juanma Lara

Uno de los rostros más carismáticos del teatro malagueño y español que, además, se ha labrado una sólida trayectoria en el cine y la televisión. Ha trabajado con algunos de los directores españoles más importantes, como Iciar Bollain, Julio Medem o Javier Fesser. También ha participado en series de televisión de gran audiencia como El príncipe, Los hombres de Paco o Aquí no hay quien viva. Compagina su faceta de actror con la director teatral en la compañía Teatroz que creó en 1992

Natalia Roig

La actriz malagueña es uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla. Debutó con tan sólo 15 años y durante su trayectoria ha intercalado las obras de teatro como actriz, escritora e incluso directora. Ha participado en numerosas series de gran éxito como 'Compañeros', 'Policías, en el corazón de la calle', 'Doctor Mateo', 'Con el culo al aire' (todas de Antena 3) o ' Los Serrano' (Telecinco). En la gran pantalla ha trabajado con nombres como Pedro Almodovar, con 'Volver' en 2005. Su último trabajo ha sido en una de las cintas que se presenta en el Festival: 'El intercambio', dirigida por el malagueño Ignacio Nacho, en el que interpreta a Eva y comparte escena con Hugo Silva, Salva Reina, Paco Tous, Pepón Nieto y Rossy de Palma.

Carmen Baquero

Licenciada en la especialidad de Interpretación en la ESAD de Málaga en 1999. La hemos visto en producciones audiovisuales como Vis a Vis, Los Hombres de Paco o La Lola (Antena 3), Tierra de lobos (Telecinco), Centro Médico (TVE). En teatro ha trabajado con numerosas compañías, destacando su participación en Laraña Teatro, junto a Juanma Lara, Surterráneo Teatro o La Imprudente con Las Troyanas. En 2008 funda la compañía Caramala Teatro junto a sus compañeras Noemí Ruiz y Virginia Muñoz