El festival de cómics, videojuegos, series y televisión, FreakCon, ha cerrado su primera edición en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con la participación de más de 13.700 visitantes.

La ciudad de Málaga ha acogido este fin de semana en el Palacio de Ferias y Congresos la primera edición del festival con una programación completa y centrada "en convertir a Málaga en la capital nacional de la cultura popular y el entretenimiento", según han informado a través de un comunicado desde la organización.

El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha asistido el pasado sábado a la inauguración del evento acompañado por la concejala de Juventud y Deportes, Elisa Pérez de Siles, y el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Juan Cassá. De la Torre ha adelantado que "la primera edición de FreakCon se cerraría de forma exitosa".

Esta edición ha presentado diferentes secciones que cubren por completo el panorama de la cultura popular y el entretenimiento: Zona Expo, Cómic, Manga y Anime japonés, Series de TV y Películas, Zona de Conferencias, Escenario y Zona de Videojuegos.

El programa de conferencias ha estado dedicado a profundizar en temas tan diversos como la eterna competencia entre las editoriales norteamericanas de cómic Marvel y DC, con la participación de dibujantes de renombre mundial como Claudio Castellini, Javier Mena y Fernando Dagnino, entre otros.

También se llevó a cabo un programa especial en directo y una mesa redonda de 'Podcast de Hielo y Fuego' , el programa dedicado al universo de 'Juego de Tronos' más escuchado en Internet; así como una mesa redonda sobre el terror en el cómic, las películas, series de TV y videojuegos.

Asimismo, una de las atracciones más demandadas de FreakCon fue la zona dedicada a los grandes filmes y producciones que han marcado una época. Los visitantes pudieron revivir durante dos días su películas y series favoritas en distintas exposiciones compuestas por piezas como el DeLorean 'Regreso al Futuro', el Trono de Hierro y la cabeza a tamaño real de uno de los dragones de la serie 'Juego de Tronos'.

Durante la celebración del evento también se sortearon dos PlayStation 4 diarias como parte de una acción solidaria con la Fundación Luis Olivares. El dinero recaudado va dirigido de manera íntegra a apoyar a la asociación malagueña, que asiste a familias y niños enfermos de cáncer infantil.