Un total de 54 obras correspondientes a los últimos 50 años del arte realista en España llegarán al Museo Thyssen de Málaga a partir del próximo 6 de abril, fecha en la que se inaugurará La apariencia de lo real. Cincuenta años de arte realista en España (1960-2010).

En la nueva muestra se presenta un diálogo entre el realismo y el hiperrealismo, así como la tradición de los estilos pictóricos, a través del medio centenar de piezas que la conforman, en las que se abarcan disciplinas diferentes como la escultura, la pintura y dibujos.La conexión con maestros del pasado representado en el arte flamenco del siglo XVII, el naturalismo barroco español y el realismo del siglo XIX se abordará mediante cuatro géneros, las naturalezas muertas de bodegones y floreros, retratos y figuras, interiores domésticos y vistas urbanas, que han perdurado hasta hoy.

En la exposición del siglo XX-XXI, en la que también se podrán observar las transformaciones artísticas, permanecerán obras de Antonio López, Isabel Quintanilla, María Moreno, Amalia Avia, Julio López Hernández, Francisco López Hernández, Claudio Bravo, Cristóbal Toral, Eduardo Naranjo o Gerardo Pita, entre otros. Por su parte en las del siglo XVII se podrán visitar creaciones de Miguel de Pret, Francisco Zurbarán, Juan van der Hamen y Juan de Arellano, además de otros nombres.

La muestra, que permitirá al espectador reflexionar sobre los movimientos estilísticos que se han producido en el arte realista e hiperrealista, se mantendrán en el Museo Carmen Thyssen hasta el mes de septiembre.