20 de marzo de 2017
20.03.2017
Gente

Antonio Banderas aterriza este martes en Málaga y se queda hasta Semana Santa

El actor ha pasado unos días en un hotel-clínica en Suiza para tratarse del problema cardíaco de hace mes y medio - Banderas recogerá este sábado, 25 de marzo, la Biznaga de Oro del Festival de Málaga

20.03.2017 | 20:46
Antonio Banderas en una imagen de archivo.

El actor Antonio Banderas aterrizará mañana en Málaga y se quedará en la ciudad hasta después de Semana Santa, según han confirmado fuentes de la familia a este diario: "Está genial y mañana está aquí". El actor se encuentra bien de salud, aunque esta semana ha pasado una revisión médica en el hospital-clínica Grenolier de Ginebra (Suiza) por los problemas cardíacos que sufrió a principios de año.

"Se encuentra mejor que nunca", aseguran fuentes de la familia del actor. "  La elección de Ginebra para pasar esta revisión médica se debe a que la familia de su novia, Nicole Kimpel, vive en Ginebra. Fuentes de la familia del actor niegan que haya sido ingresado de urgencia como varios medios publican este lunes en sus ediciones digitales.

Banderas dijo el pasado 30 de enero que se recuperaba en casa, en el condado de Surrey, al sur de Inglaterra, tras sufrir "un pequeño susto" la semana anterior, a causa de un fuerte dolor en el pecho. "Disfrutando de la naturaleza tras un pequeño susto", publicó el actor en su cuenta oficial en la red social Twitter, acompañado de un autorretrato con su pareja, la ejecutiva holandesa Nicole Kimpel.

Había sido trasladado previamente en ambulancia al St Peter's Hospital, en el municipio de Chertsey, tras sufrir un "dolor agónico" en el pecho mientras hacía ejercicio. El equipo médico del hospital lo mantuvo en observación hasta asegurarse de que se encontraba estable y fuera de peligro, por lo que recibió el alta y regresó a su casa acompañado de su pareja.

Banderas se mudó al Reino Unido en el 2015 para comenzar un nuevo proyecto profesional y empezó estudiar diseño en un prestigioso centro de Londres en el que se formaron figuras como John Galiano y Stella McCartney.

Homenaje en Málaga

Esta revisión médica no va a alterar la agenda de Antonio Banderas, que este martes aterrizará en Málaga con motivo del homenaje que el sábado le rendirá el Festival de Málaga, que le entregará la Biznaga de Oro honorífica. La distinción le será entregada en el Teatro Cervantes, lugar de especial significación para Antonio Banderas, ya que su formación como actor se desarrolló en Málaga, en los teatros y espacios escénicos de la ciudad, donde vivió sus primeros años e ilusiones profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura


El Museo Ruso creció en visitas casi un 50% en los días de feria.
Las visitas culturales durante la Feria crecen más de un 13%

Las visitas culturales durante la Feria crecen más de un 13%

La Alcazaba ha sido el espacio que ha registrado mayor asistencia, y la Colección del Museo Ruso...

Los conciertos de la Feria o cuando los cachés no son lo que parecen

Los conciertos de la Feria o cuando los cachés no son lo que parecen

Los precios de las actuaciones de los artistas de la Feria encienden el debate entre músicos y...

Duquende por Camarón y dos sagas flamencas del jondo, en Torremolinos

Duquende por Camarón y dos sagas flamencas del jondo, en Torremolinos

El de Sabadell rememorará el espíritu del cantaor de cantaores el viernes ?Primera actuación...

Ponce agranda su leyenda

Ponce agranda su leyenda

El torero valenciano suma su sexto Capote de Paseo como triunfador - La disminución de público y...

Jerry Lewis, un payaso único de Hollywood

Jerry Lewis, un payaso único de Hollywood

El cómico era único a la hora de inventar brillantes gags de todo tipo y único probando muecas...

Adiós a la artista que no se mordía la lengua

Adiós a la artista que no se mordía la lengua

La actriz ha fallecido a los 88 años, dejando tras de sí el rastro de su energía y el recuerdo de...

Enlaces recomendados: Premios Cine